(VIDEO) Tibisay Lucena: Roberta Jacobson muestra su desconocimiento de la Constitución de Venezuela

la vocera del Departamento de Estado de EEUU para América Latina, Roberta Jacobson

la vocera del Departamento de Estado de EEUU para América Latina, Roberta Jacobson

Credito: web

17 de Marzo.- Los señalamientos de la vocera del Departamento de Estado para América Latina, Roberta Jacobson, muestran claramente su desconocimiento de la Constitución de Venezuela, sostuvo este domingo la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

Al referirse a las elecciones presidenciales del 14 de abril próximo, Jacobson dijo que sería "un poco difícil" que se den en Venezuela "unas elecciones limpias y transparentes".

Durante un pronunciamiento este domingo, en la sede del poder electoral, Lucena ratificó que los venezolanos defenderán la democracia ante cualquier agresión externa o interna y recordó que este pueblo ha construido la democracia más palpitante de América Latina.

Por eso, "no será la prepotencia de unos pocos quienes pongan en riesgo la estabilidad en este país", resaltó.

Lamentó que Jacobson desconozca las fortalezas del sistema electoral venezolano y se preguntó: "¿Qué esconde este comentario impertinente de Estados Unidos. Será que se trata de una instrucción para un sector de la política interna?".

Durante sus declaraciones, Lucena aclaró que el poder electoral venezolano decidió desarrollar una política soberana de respeto, que supera el tutelaje y la subordinación de unas repúblicas frente a otras.

"En Venezuela el poder electoral emite boletines que reflejan los resultados oficiales, contando votos por votos, a pocas horas de haberse realizado la elección. No se trata de encuestas a boca de urna ni proclamaciones por parte de medios de comunicación".

En contraste, "en la penúltima elección presidencial de Estados Unidos los resultados oficiales se emitieron casi dos meses después de la elección", recordó.

Agregó que en Estados Unidos los resultados electorales son emitidos por empresas privadas de comunicación, "basados en encuestas a boca de urna y no en resultados oficiales".

También ratificó que en Venezuela es el poder electoral el encargado de invitar o no acompañantes internacionales a los procesos electorales, a los cuales han asistido más de 3.000 acompañantes en 17 procesos electorales.

Por ello, "consideramos que esta es una verdadera provocación (por parte de Estados Unidos) en este momento tan complejo como el que vive el país", sostuvo Lucena.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14313 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas