"No permitiremos ninguna injerencia extranjera en nuestro país"

Canciller Jaua confirma que son dos los agregados estadounidenses expulsados ante evidencias de actos desestabilizadores

El Canciller Elías Jaua

El Canciller Elías Jaua

Credito: VTV

Caracas, 05 Mar. AVN.- El canciller de la República, Elías Jaua, anunció este martes que fue expulsado del país otro agregado aéreo de Estados Unidos en Venezuela por participar en actos ilegales que promueven la desestabilización de la nación.

Jaua informó que tanto David Delmonaco (Agregado Aéreo) como Devlin A. Kostal (Asistente del Agregado Aéreo) fueron declarados personas no gratas y deben abandonar el territorio venezolano en las próximas 24 horas.

"No permitiremos ninguna injerencia extranjera en nuestro país. Que no crean que la situación de dolor por la salud del presidente Chávez se va a traducir en debilidad. Aquí hay Gobierno y un pueblo digno, y esto lo hacemos por respeto a esos oficiales patriotas y leales que salieron a testimoniar estas actitudes de provocación e incitación", enfatizó Jaua, luego de la reunión de la dirección político-militar del Gobierno Nacional en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El canciller venezolano recordó que desde Venezuela se han realizado esfuerzos para restablecer la relaciones de respeto mutuo con Estados Unidos, a través de conversaciones con el presidente Barack Obama en la Cumbre de las Américas, que se realizó en Haití, y con otros funcionarios estadounidenses.

"Los últimos esfuerzos fueron en noviembre a solicitud de una funcionaria del Departamento de Estado norteamericano, cuando se abrió un canal de comunicación instruido por el presidente Chávez, y que me fue ratificado a mí en enero cuando asumí la Cancillería", precisó Jaua.

Agregó que estas reuniones se han venido dando a través del embajador ante la Organización de Estados Americanos, Roy Chaderton, "sin embargo, a la par de esas conversaciones, no han cesado las declaraciones injerencista de diferentes funcionarios".

Del Mónaco y Costal fueron expulsados por contactar a militares activos en Venezuela para proponerle proyectos desestabilizadores a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Antecedente

Elías Jaua indicó además que estos intentos de desestabilización extranjera no son recientes. "No olvidemos la participación activa que tuvieron en el golpe de Estado de 2002".

Asimismo, informó que las investigaciones buscarán también la conexión con sectores oposicionistas de Venezuela.

"Investigaremos la relación con la derecha corrupta apátrida, cuyo representante se encontraba en Nueva York cuando se dieron estos contactos con militares venezolanos", dijo.

Insistió en que estas y otras medidas que se tomen ante situaciones similares garantizarán la disposición del Gobierno Nacional de defender la soberanía, la independencia, la paz y la tranquilidad de los venezolanos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7900 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas