(VIDEO) Manitos Blancas (Javu) propician desórdenes cerca de la Embajada de Cuba

Movimientos de derecha que propician golpes en paises no alineados con la política estadounidense

Movimientos de derecha que propician golpes en paises no alineados con la política estadounidense

Credito: aporrea tvi/Archivo

Manitos blancas propician situación irregular cerca de embajada cubana

Manitos blancas propician situación irregular cerca de embajada cubana

Credito: aporrea tvi

sRDJA POPOVIC LÍDER E INSTRUCTOR DE OTPOR

sRDJA POPOVIC LÍDER E INSTRUCTOR DE OTPOR

Credito: Archivo

PROTESTA DE MANITOS BLANCAS

PROTESTA DE MANITOS BLANCAS

Credito: aporrea tvi

el mismo musiú con diferente puño

el mismo musiú con diferente puño

Credito: Archivo

¿Quién tumbó realmente a Milosevic?

 "Otpor no era un grupo de estudiantes desordenado; era un bien aceitado movimiento respaldado por varios millones de dólares de los EEUU"

¿Quién tumbó realmente a Milosevic? "Otpor no era un grupo de estudiantes desordenado; era un bien aceitado movimiento respaldado por varios millones de dólares de los EEUU"

Credito: Archivo

 

17 de febrero de 2013.Eran los últimos suspiros del atardecer del día viernes 15 cuando llegamos a los predios de la Embajada de la República de Cuba en Chuao, al ritmo del tráfico caraqueño. La Embajada estaba debidamente custodiada por efectivos de la GNB y de la PNB. Doblamos en la cuadra siguiente para arribar al otro lado de la calle que da hacia la Embajada. Durante el trayecto, ibamos seguido por una señora de aspecto “Clase media pa´rriba” quien insultaba a los efectivos, impertérritos, con ofensas para nada cónsonas con su perfil de dama elegante.

 

Cuando arribamos al sitio escogido por estos muchachos de Javu, que pretenden encender el ámbito nacional con un encadenamiento, nos encontramos con una pequeña audiencia compuesta mayoritariamente por gente madura, en vez de la multitud de jóvenes que ellos dicen tener.

 

El ambiente estaba muy cargado, tenso,... a medida que nos acercábamos, las miradas nos acuchillaban al notar que eramos de Aporrea. A pesar de nuestro empeño, en buscar una explicación de esta acción contra el Gobierno y contra la embajada cubana, los líderes de Javu, se negaron a declarar. Mientras más nos aproximábamos, más nos rodeaban y entorpecían el paso.

 

En un intento de grabar a los supuestos estudiantes "encadenados", observamos que un grupito acosaba a un joven que cargaba una cámara y quien sólo cumplía con su oficio; al acercarnos, le preguntamos, de que medio provenía, y nos contestó que de VTV; quienes lo rodeaban amenzadoramente, muy próximos a él, pero sin tocarlo, al ver que los grabábamos, se replegaron y cambiaron de actitud. En ese pequeño espacio nos quedamos acompañando a nuestro joven camarada, o mejor dicho acompañándonos mutuamente.

 

La mayoría de los jóvenes vestían franelas negras con el símbolo de Otpor, Canva, Pora o Javu, el mismo del puño, dependiendo del país que le toque aplicar el recetario diseñado por Gene Sharp, un estadounidense, que decidió a través de un "método de resistencia pacífica o golpe suave" “ayudar” a los países que confrontan problemas con gobiernos “autoritarios”, pero que en el fondo, sabemos, el objetivo es desestabilizar a los países que no se alinean a los intereses de los Estados Unidos. http://www.conocimientos.com.veor/tw/otpor

 

Estos grupos siguen el mismo patrón en todos los países donde intervienen, se disfrazan con la égida del pacifismo, secuestrando algunos de sus símbolos de luchas, como el de la PAZ, y los conceptos de SOBERANÍA y RESISTENCIA, vinculados históricamente a los movimientos de izquierda, pretendiendo así, confundir, con esos anzuelos, a las masas estudiantiles.

 

Pudimos notar, en los integrantes de Javu, la ausencia de discurso, así como la falta de estructura y unidad en sus planteamientos, luego de algunas insignificantes arengas, seguían largos silencios, para continuar con consignas, como salidas del “manual de oratoria” de Henrique Capriles, tal como lo pueden observar en el video, a uno de los jóvenes que animaban el acto. Pareciera que sólo cuando acuden los medios privados, surge en ellos las lecciones aprendidas, dictadas o salidas de algún laboratorio o salón de clase, tal como se hizo en Serbia, Ucrania, Georgia y algunos países árabes.

 

Pero más allá del espectáculo montado por estos fariseos de la política, podemos observar, que la derecha más recalcitrante, a través de Javu, trata de tomar la Embajada de Cuba, para demostrarle al mundo que están dando un golpe en la moral de este Proceso, lo que significa un acto irresponsable y de manifiesta agresión y que evidencia la histórica animadversión hacia la hermana república, de esta derecha vinculada a los más oscuros intereses que atentan contra la soberanía de los paises que luchan por su independencia, sin tutelajes imperialistas.

 

Detras de ellos, además de las ONG financiadas por instituciones y organismos de los EEUU,se pueden otear a varios actores de la derecha nacional, como lo son, Leopoldo López y Voluntad Popular, junto a María Corina Machado, Antonio Ledezma, Richard Blanco, quienes hacen llamados, a través de Face book y otras redes sociales, y quienes llaman a este show: “#Operación Soberanía” http://www.facebook.com/VoluntadPopular

 

 

El objetivo es hostigar, prender una guarimbita, para aprovechar la convalecencia del Comandante, a quien, sorpresivamente, dicen “reconocer como Presidente y a quien anhelan ver y saber sobre su estado de salud”, pero...es clara su pobre convocatoria y su escasez de cordura ideológica, por no decir patética. Ellos esgrimen consignas de laboratorios, como, Resistencia y Soberanía, cuando eso es lo que ha venido haciendo el Pueblo venezolano a lo largo de estos 14 años, RESISTENCIA ante la acometida constante del Imperio y de sus lacayos interinos y defender nuestra SOBERANÍA de la sevicia con que nos ataca toda la derecha internacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Llámalo una revolución de cólores, un golpe suave, un coup d’etat o simplemente un cambio de régimen, sea lo que sea, no existe duda ninguna que detrás de está estrategia mal llamada la “no violencia” o la “exportación de la democracia” están los nefastos intereses de Washington. Fue en el año 1983 que éste concepto fuewwww.conocimientos.com.veor/tw/otpww.conocimientos.com.veor/tw/otp creado que luego ha instalado gobiernos subordinados al poder iwww.conocimientos.com.veor/tw/otpmperial desde Sur América al Caucaso www.conocimientos.com.veor/tw/otpa Asia. A través de la creación de una seria de “fundaciones” quasi-privadas, como el Instituto Albert Einstein (AEI), la National Endowment for Democracy (NED), el Instituto Republicano Internacional (IRI), el Instituto Demócrata Nacional (NDI) y Freedom House, entre otras, el gobierno de Estados Unidos comenzaba a filtrar fianciamiento y asesoría estratégica a partidos políticas y organizaciones sociales que promovían su agenda en países con gobiernos no alineados con los intereses estratégicos de Washington.


 

 

Llámalo una revolución de cólores, un golpe suave, un coup d’etat o simplemente un cambio de régimen, sea lo que sea, no existe duda ninguna que detrás de está estrategia mal llamada la “no violencia” o la “exportación de la democracia” están los nefastos intereses de Washington. Fue en el año 1983 que éste concepto fue creado que luego ha instalado gobiernos subordinados al poder imperial desde Sur América al Caucaso a Asia. A través de la creación de una seria de “fundaciones” quasi-privadas, como el Instituto Albert Einstein (AEI), la National Endowment for Democracy (NED), el Instituto Republicano Internacional (IRI), el Instituto Demócrata Nacional (NDI) y Freedom House, entre otras, el gobierno de Estados Unidos comenzaba a filtrar fianciamiento y asesoría estratégica a partidos políticas y organizaciones sociales que promovían su agenda en países con gobiernos no alineados con los intereses estratégicos de Washington.

Llámalo una revolución de cólores, un golpe suave, un coup d’etat o simplemente un cambio de régimen, sea lo que sea, no existe dudwww.conocimientos.com.veor/tw/otpa ninguna que detrás de está estrategia mal llamada la “no violencia” o la “exportación de la democracia” están los nefastos intereses de Washington. Fue en el año 1983 que éste concepto fue creado que luego ha instalado gobiernos subordinados al poder imperial desde Sur América al Caucaso a Asia. A través de la creación de una seria de “fundaciones” quasi-privadas, como el Instituto Albert Einstein (AEI), la National Endowment for Democracy (NED), el Instituto Republicano Internacional (IRI), el Instituto Demócrata Nacional (NDI) y Freedom House, entre otras, el gobierno de Estados Unidos comenzaba a filtrar fianciamiento y asesoría estratégica a partidos políticas y organizaciones sociales que promovían su agenda en países con gobiernos no alineados con los intereses estratégicos de Washington.



Llámalo una revolución de cólores, un golpe suave, un coup d’etat o simplemente un cambio de régimen, sea lo que sea, no existe Llámalo una revolución de cólores, un golpe suave, un coup d’etat o simplemente un cambio de régimen, sea lo que sea, no existe duda ninguna que detrás de está estrategia mal llamada la “no violencia” o la “exportación de la democracia” están los nefastos intereses de Washington. Fue en el año 1983 que éste concepto fue creado que luego ha instalado gobiernos subordinados al poder imperial desde Sur América al Caucaso a Asia. A través de la creación de una seria de “fundaciones” quasi-privadas, como el Instituto Albert Einstein (AEI), la National Endowment for Democracy (NED), el Instituto Republicano Internacional (IRI), el Instituto Demócrata Nacional (NDI) y Freedom House, entre otras, el gobierno de Estados Unidos comenzaba a filtrar fianciamiento y asesoría estratégica a partidos políticas y organizaciones sociales que promovían su agenda en países con gobiernos no alineados con los intereses estratégicos de Washington.


duda ninguna que detrás de está estrategia mal llamada la “no violencia” o la “exportación de la democracia” están los nefastos intereses de Washington. Fue en el año 1983 que éste concepto fue creado que luego ha instalado gobiernos subordinados al poder imperial desde Sur América al Caucaso a Asia. A través de la creación de una seria de “fundaciones” quasi-privadas, como el Instituto Albert Einstein (AEI), la National Endowment for Democracy (NED), el Instituto Republicano Internacional (IRI), el Instituto Demócrata Nacional (NDI) y Freedom House, entre otras, el gobierno de Estados Unidos comenzaba a filtrar fianciamiento y asesoría estratégica a partidos políticas y organizaciones sociales que promovían su agenda en países con gobiernos no alineados con los intereses estratégicos de Washington.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17393 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas