El almirante Ali Fadavi ha anunciado la interceptación de dos naves no tripuladas

El cazador cazado: Irán vuelve a capturar 'drones' de EE.UU.

Diciembre 17 de 2012.-Las autoridades iraníes han informado de que han interceptado dos aviones no tripulados estadounidenses, que se suman al ScanEagle, cuya interceptación ya fue anunciada con anterioridad.

Según el almirante Ali Fadavi, citado por la agencia iraní IRNA, los aviones no tripulados de Estados Unidos fueron capturados antes de que Irán anunciara estar en posesión del ScanEagle.

Fadavi señaló que militares iraníes han realizado copias de esta unidad pero no especificó los detalles.

Teherán comunicó la captura del 'drone' estadounidense ScanEagle el 4 de diciembre. Las tropas de la Guardia Revolucionaria Islámica informaron de que el vehículo aéreo fue interceptado cuando violó el espacio aéreo iraní sobre las aguas del golfo Pérsico.

Los ScanEagle son 'drones' pequeños de bajo coste con una larga vida útil. Tienen una envergadura de 3 metros y autonomía para 20 horas seguidas de vuelo. Su velocidad máxima es 139 kilómetros por hora. Suelen estar equipados con cámaras electro-ópticas y infrarrojas y tienen un sistema integrado de comunicaciones de 100 kilómetros de cobertura.

La Casa Blanca asegura por su parte que no tiene evidencia de que Irán haya capturado ningún 'drone' de EE.UU., según declaró el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, en su rueda de prensa diaria.

Irán ya ha informado en otras ocasiones del derribo de aviones no tripulados estadounidenses e israelíes dentro de su espacio aéreo terrestre o sobre sus aguas territoriales, entre ellos un RQ 170 Sentinel, la aeronave "invisible" no tripulada más moderna de EE.UU.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10881 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /tiburon/n220158.htmlCUS