EEUU respalda la operación de Israel contra Gaza

Credito: Archivo

15/11/12.-EE.UU. condena el uso de misiles por parte de Hamás y respalda el derecho de Israel a “defenderse”. Así lo ha declarado el Departamento de Estado en un comunicado oficial recién difundido por el portavoz Mark Toner.

El representante del Departamento, citado por la agencia AP, precisó que el apoyo de los ataques aéreos por parte de la Administración de Barack Obama es “a toda máquina”. Por otra parte instó a que las autoridades israelíes apliquen esfuerzos para “evitar” víctimas entre la población civil.

La tarde de este miércoles diez personas perdieron la vida en la Franja de Gaza, gobernada por Hamás, durante una serie de ataques aéreos israelíes. Entre las víctimas fatales había dos niños y al menos un civil adulto.

Al mismo tiempo fue abatido el jefe del ala militar de Hamás, Ahmed Jabari: el supuesto blanco del ataque. Por la noche las Fuerzas de Defensa de Israel han continuado asestando golpes contra el norte de la Franja. El Gabinete militar del país ha dado luz verde a la movilización de reservistas, preparándose para una operación terrestre.

Hamás condena la barbarie de los ataques Por su parte, el dirigente del Gobierno de la Franja de Gaza y líder de Hamás, Ismail Haniye, catalogó de bárbara la campaña israelí contra Gaza. Pidió a los Estados árabes, sobre todo a Egipto, parar el asalto de Israel contra el enclave palestino y acudir a la defensa de su población. “Insto que una cumbre árabe urgente se oponga a esta agresión brutal”, dijo Haniye en un comunicado.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 4192 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /tiburon/n218217.htmlCUS