Reino Unido entrena a un “escuadrón de la muerte” para asesinar al presidente sirio

Credito: Actualidad RT

14 Nov. 2012 - Las Fuerzas Británicas Especiales están entrenando y preparando a los “rebeldes” sirios para el asesinato del presidente Bashar al Assad y sus jefes militares. Así lo ha informado el periódico británico ‘London Daily Star’ citando a fuentes gubernamentales.

Los mejores comandos forman y entrenan a un ‘escuadrón de la muerte’, cuyo objetivo no es el simple derrocamiento del Gobierno de Al Assad, sino el asesinato del líder sirio.

Otros grupos militares británicos, como el Servicio Aéreo Especial (SAS por sus siglas), el Servicio Especial de Embarcaciones (SBS) y las Fuerzas aerotransportadas (Paras) se encuentran en Siria enseñando a los insurgentes a aplicar las estrategias, tácticas y manejar nuevas armas y explosivos en su lucha contra el gobierno, señala el periódico.

“La mayoría de los miembros del Ejército Libre de Siria son ex soldados, que saben cómo disparar, pero ellos necesitan la ayuda de nuestras fuerzas especiales”, comentó una fuente anónima del Gobierno británico. Además el premier británico, David Cameron, y el recientemente reelegido presidente de EE.UU., Barack Obama, están considerando la opción de armar a los rebeldes oficialmente y comenzar las acciones militares en el país: establecer la zona de exclusión aérea patrullada por los aviones británicos, estadounidenses y franceses y llevar a cabo la intervención abierta en Siria, señala el rotativo.

Hace unos días el jefe del Estado Mayor de la Defensa del Reino Unido, general David Richards, afirmó que el país tiene planes de contingencia para una respuesta “limitada” si empeora la situación humanitaria en Siria.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3856 veces.

Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas