Reino Unido considera enviar aviones de guerra al Golfo Pérsico

Credito: Correo del Orinoco

6 Nov. 2012 - Gran Bretaña está considerando colocar aviones de guerra en el Golfo Pérsico mientras el enfrentamiento con Irán sobre su programa de energía nuclear continúa en medio de la creciente tensión en la región, informó The Independent el viernes.

El primer ministro británico David Cameron está por llegar a una decisión después de mantener conversaciones con los mandatarios de Dubai y Abu Dhabi. Se espera un anuncio en el cercano futuro.

Los comandantes del ejército británico están viendo la posibilidad de enviar aviones a una base en Abu Dhabi que actualmente está siendo utilizada por las fuerzas estadounidenses y francesas como medida de fomento de confianza, pero también, sobre todo, en caso de que haya intentos de los iraníes de bloquear el Estrecho de Ormuz.

Un alto oficial británico indicó: “No pensamos que hay una necesidad de una acción militar en el momento. Pero estamos considerando todas las eventualidades y dónde debería posicionarse el Reino Unido.

“La decisión sobre el despliegue se hará en el interés mutuo y la creciente interdependencia entre el Reino Unido y los Emiratos Árabes Unidos en el largo plazo”, comentó.

A principios de esta semana el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, le dijo a The Daily Telegraph que Irán parece que se retiró de proceder a toda máquina en la supuesta adquisición de armas nucleares y retrasar el momento en que hubiera podido construir una bomba al paso de ocho a 10 meses.

“Nos encantaría levantarnos una mañana y saber, en contra de mis expectativas, de que los Ayatolas se dieron por vencidos. No creo que eso suceda”, expresó Barak.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9371 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas