Los dueños de la ONU

EEUU niega visados a delegación iraní a la Asamblea de la ONU

Credito: Contrainjerencia

23 sept. 2012 - La agencia de noticias iraní Fars informó que Estados Unidos denegó la visa a 2 ministros y 18 miembros de la delegación iraní, que asistiría a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), a efectuarse en Nueva York la semana próxima.

Entre las personas que no recibieron el visado hay también dos altos cargos del gabinete de la Presidencia, además de algunos periodistas y varios agentes de seguridad.

Este año, el mandatario iraní, Mahmud Ahmadineyad asistirá a la reunión, que dará comienzo el martes 25 de septiembre, como presidente de turno del Movimiento de Países No Alineados (MPNA). En su agenda para estos días tiene previsto reunirse con algunos de sus homólogos, con estudiantes universitarios, artistas e intelectuales.

Esta será la última vez que Ahmadineyad asista a una reunión de la ONU como presidente de Irán, ya que dejará su cargo en los próximos 10 meses, al finalizar su segundo mandato.

El incidente ocurre en medio de la tensión creciente entre EE.UU. e Irán, debido a que EE.UU., Israel y otros países de Occidente sospechan que la República Islámica está desarrollando una bomba atómica, hecho, algo que Teherán siempre ha rechazado.

La 67ª sesión de la Asamblea General de la ONU tendrá como tema principal la prevención y la resolución pacífica de conflictos internacionales, tales como el israelí-palestino y sirio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5923 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas