El ministro de Defensa francés señaló que la dimisión de Al Assad es imprescindible para acabar el conflicto sirio

Francia acepta la introducción de una zona de exclusión aérea en Siria

Se parece igualito a Libia.

Se parece igualito a Libia.

25 agosto 2012 - “La idea de introducir la zona de exclusión aérea sobre una parte concreta de Siria, según propuso Hillary Clinton, debería ser examinada”, señaló el titular de Defensa de Francia a la cadena France24. Asimismo el alto funcionario francés enfatizó que la crisis siria nunca se resolverá si Bashar al Assad no abandona el poder.

En este contexto, Le Drian apuntó que Francia “está incrementando los esfuerzos para apoyar a la oposición siria, que es capaz de tomar las riendas del país, y más que nada, de respetar a todas las comunidades sirias”. No obstante, el titular de Defensa galo subrayó que Francia no participará directamente en el conflicto sirio sin el mandato de las Naciones Unidas. A mediados de mayo, durante una visita oficial en Turquía,

Hillary Clinton señaló que la imposición de una zona de exclusión aérea en Siria sería una opción a plantearse si la violencia en el país árabe continúa. Esta medida ya fue aplicada en Libia durante la guerra civil entre las fuerzas de Muammar Gaddafi y la oposición en 2011.

Entonces los bombardeos de la coalición internacional ayudaron a los rebeldes a derrocar al régimen y a asesinar al ex líder libio. Como resultado colateral, decenas de civiles fallecieron en los bombardeos, según la ONU. Algunas organizaciones no gubernamentales hablan de miles de víctimas mortales.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2939 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /tiburon/n212821.htmlCUS