¡Con mi ejercito gringo no te metas!

(VIDEO) Maricori denuncia que Chávez diseñó un gran "ejército guerrillero" para repeler invasión de EEUU

María Corina Machado

María Corina Machado

14 agosto 2012 - La legisladora opositora María Corina Machado, que perdió las primarias en febrero, ha revelado un supuesto plan gubernamental secreto para alistar un "ejército guerrillero" que se compondría de un millón de milicianos para 2013 y de dos millones para 2019.

Varios analistas apuntan que la declaración podría tener como objetivo ganar la atención pública antes de los comicios, que deben celebrarse el próximo 7 de octubre.

El documento secreto, titulado 'Plan Sucre', supuestamente fue aprobado por el presidente Hugo Chávez (el candidato favorito para las elecciones), dijo Machado en una entrevista con el periódico 'El Universal'.

La opositora, que en febrero perdió las elecciones primarias de las que salió elegido Henrique Capriles como candidato único de la oposición para intentar impedir una nueva reelección de Chávez, detalló que el plan supone "la transformación de un ejército profesional en un ejército guerrillero".

Ella añadió que para redactar el librito, que presuntamente mostró durante la entrevista, tuvo lugar "una clara inspiración y asesoría cubana", siendo Cuba un gran adversario de EE.UU.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7106 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /tiburon/n211961.htmlCUS