Siria: Asesinan a prestigioso periodista de televisión

Periodista sirio Mohammed Al-Saeid asesinado

Periodista sirio Mohammed Al-Saeid asesinado

Credito: PL

Asesinan a prestigioso periodista sirio

Damasco, 4 de agosto de 2012.- El prestigioso presentador y periodista sirio Mohammed Al-Saeid, secuestrado en días recientes por bandas armadas, fue asesinado hoy, según un comunicado emitido por el Frente Al-Nousra de la red terrorista al-Qaeda. (RadioPL)

El periodista, quien presentaba las noticias en la televisión local, además de realizar varios programas políticos y económicos, fue decapitado, de acuerdo con la nota del Frente, la cual justifica su asesinato al alegar que "ahora todos los que no apoyan a la oposición son blancos y deben morir".

Al-Saeid, padre de un hijo pequeño, gozaba de prestigio entre sus colegas sirios y se une a la lista de los que murieron por negarse a colaborar con la campaña occidental contra su pueblo.

La víspera, Mohamad Salim Qabbani, un excolaborador en la fabricación de mentiras y hechos falsos contra Siria, denunció a medios de prensa occidentales que participan en esa campaña.

Qabbani dijo que no tuvo otra alternativa que colaborar con los grupos terroristas en filmaciones fuera de contexto, fabricar mentiras y otras acciones, pues su vida y la de su familia fue amenazada de no colaborar.

Profesionales sirios y de otros países han sido obligados, bajo amenaza de muerte, a participar en la campaña contra las autoridades de Damasco y el pueblo de esta nación levantina.

ocs/lb


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9137 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas