(VIDEO) Atilio Borón: "El Imperio viene por todo... su próximo objetivo inmediato es acabar con Chávez"

Atilio Borón Analista político internacional

Atilio Borón Analista político internacional

Credito: aporrea tvi

Julio 07 de 2012.-"Dije entonces, y lo repito ahora, que la Clinton es “el eslabón perdido entre las aves carroñeras y la especie humana”, recordando su carcajada cuando le comunicaron el linchamiento de Gadaffi.

Así se expresó Atilio Borón, luego de la infortunada frase de la "hiena" estadounidense, cuando burlóse del infausto asesinato de Muammar Gaddafi, opinión que le costó la clausura de su cuenta en Facebook, como un recordatorio de los largos y poderosos tentáculos de la censura imperialista.

A Atilio Borón, lo estuvimos buscando y no lo encontrábamos , pero por azares del destino mientras ubicábamos una rueda de prensa en el primer piso del Alba; lo vimos allí en una butaca, sentado, aislado del bullicio, entre papeles haciendo notas, meditabundo.Nos acercamos y con gran afabilidad, nos concedió esta breve entrevista para Aporrea en el XVIII Foro de Sao Paulo el cual concluyó ayer,aquí en Caracas.

Borón, ha visitado en varias ocasiones a Venezuela, país al cual ha venido observando y ha dedicado parte de su análisis politológico, dentro del nuevo contexto latinoamericanista.

Entre los puntos que toca en esta entrevista, nos habla sobre una arremetida imperial sobre Latinoamerica, por el control de sus inmensos recursos y cuyo próximo objetivo inmediato sería la contraofensiva estratégica de EEUU después del ALCA, es acabar con Chávez.



Les presentamos una biografía resumida de Atilio Borón:

Atilio Alberto Borón es un sociólogo y politólogo nacido en Buenos Aires, Argentina, en 1943. Tiene un doctorado en Ciencias Política por la Universidad de Harvard. Estuvo involucrado en las luchas sociales en Chile en la década de los sesenta. Ha escrito numerosas obras de análisis socio-político y actualmente se desempeña como Investigador Superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Profesor Titular de Teoría Política y Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y Director del PLED, Programa Latinoamericano de Educación a Distancia en Ciencias Sociales. Es a su vez, Director de la colección Batalla de Ideas de Ediciones Luxemburg.

Su prolífica obra es de amplio reconocimiento por sus agudos análisis de la geopolítica mundial,con una orientación marxista y que demuestra su gran compromiso con las luchas de los pueblos de América Latina y de los pueblos oprimidos bajo el yugo del capital transnacional en el mundo.

En el año 2004 le fue otorgado el premio Ezequiel Martínez Estrada de la Casa de las Américas por su libro Imperio & Imperialismo, luego en 2009 fue reconocido por la Unesco con el Premio Internacional José Martí por su contribución a la unidad e integración de los países de América Latina y el Caribe.

En esta lista podemos ver una selección de su extensa obra:
* 2008 Consolidando la explotación. La academia y el Banco Mundial contra el pensamiento crítico (Córdoba: Editorial Espartaco)

* 2008 Socialismo siglo veintiuno. ¿Hay vida después del neoliberalismo? (Buenos Aires: Ediciones Luxemburg)

* 2008 Estado, capitalismo y democracia en América Latina (Euskal Herria: Ediciones Hiru) Edición corregida y aumentada.

* 2007 Reflexiones sobre el poder, el estado y la revolución (Córdoba: Editorial Espartaco). ISBN 978-987.1277-05-6. Re-edición ampliada de un texto originariamente publicado en La Habana, Cuba, por el Centro de Investigación y Desarrollo de la Cultura Cubana Juan Marinello en 2006.

* 2003 Filosofía Política Marxista (São Paulo: Cortez Editora).

* 2002 Imperio & Imperialismo. Una lectura crítica de Michael Hardt y Antonio Negri (Buenos Aires: CLACSO).

* 2000 Tras el búho de Minerva. Mercado contra democracia en el capitalismo de fin de siglo (Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica/CLACSO).
http://www.atilioboron.com.ar/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 28030 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter