Palestina: Manifestantes piden a Abbas que rompa sus lazos con Israel

Manifestación en Ramallah

Manifestación en Ramallah

Credito: Reuters

3 de Julio.- Cientos de personas se concentraron este martes junto a las oficinas del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, en Ramalah, Cisjordania, para pedirle que renuncie a los Acuerdos de Oslo firmados con Israel y protestar contra la represión de una manifestación anterior.

   Los Acuerdos de Oslo fueron ratificados en 1993 por los líderes israelí y palestino de entonces, Isaac Rabin y Yaser Arafat, a fin de acercar posturas y avanzar hacia la firma de la paz en Oriente Próximo.

   Los manifestantes pidieron a Abbas que rompa sus lazos con Israel, después de que se haya anunciado su encuentro con el viceprimer ministro israelí, Shaul Mofaz. Esta reunión será la de mayor nivel que mantienen ambas partes desde que rompieron las conversaciones directas en 2010.

   "Queremos tu cabeza, Mofaz", corearon los asistentes a la concentración, en la que también se escucharon lemas como "el pueblo quiere la caída de Oslo", en una adaptación de las consignas extendidas durante las movilizaciones de la 'primavera árabe' contra los regímenes de distintos países.

   Para la marcha de este martes, la Policía había recibido órdenes de permitir a los manifestantes que llevasen su mensaje hasta el complejo habilitado para el presidente de la Autoridad Palestina.

   Los manifestantes, que aparentemente no forman parte de ninguna facción en concreto, han convocado para el próximo jueves una nueva manifestación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5364 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas