Estudiantes paraguayos en Venezuela condenan golpe de estado contra Lugo

Caracas, 27 Jun. AVN.- Estudiantes de Paraguay que se forman en Venezuela en la Escuela Latinoamericana de Medicina (Elam) Dr. Salvador Allende emitieron este miércoles un comunicado en el que condenan el golpe de estado en contra del presidente constitucional paraguayo, Fernando Lugo.

Lugo fue destituido el pasado viernes por el Congreso de Paraguay, después de efectuarse un juicio político de menos de 24 horas, impulsado por los legisladores de partidos de derecha.

El colectivo de estudiantes paraguayos en Venezuela señala que el Parlamento "es el Poder de Estado que menos moral y ética tiene en este momento para juzgar a otros poderes".

En el comunicado emitido, además, proponen un referéndum revocatorio a los poderes del Estado como una salida a la crisis institucional.

"No puede ser que un parlamento antipopular, señalado y deslegitimado por el pueblo, hoy quiera vulnerar la voluntad popular demostrada en las urnas hace cuatro años. Si los parlamentarios realmente tienen la voluntad de defender la democracia y la apertura democrática, entonces, que se sometan junto al Poder Ejecutivo y Judicial al Referéndum", manifiestan en el texto.

También dejan claro su apoyo al proceso social encaminado por el presidente Fernando Lugo y se oponen al juicio político con "trasfondo golpista".

Hacen un llamado a la clase política y a la ciudadanía para que se movilicen, de manera responsable, en defensa la democracia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5549 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas