Atilio Boron advierte sobre peligro de agresión de EEUU a Venezuela

Sociólogo Atilio Borón

Sociólogo Atilio Borón

Credito: Archivo

14/05/12.-Las advertencias del presidente Hugo Chávez sobre el peligro de una eventual intervención militar de Estados Unidos en Venezuela, están plenamente justificadas, afirmó Atilio Boron, politólogo y sociólogo argentino.

Durante una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión, Boron se refirió a esta alerta durante una entrevista en Buenos Aires con Mario Silva, conductor del programa La Hojilla.

“No hay que olvidar las 46 bases militares estadounidenses que existen en América Latina”, resaltó y acotó que hay un plan muy claro de intentar volver a colocar a la región bajo su tutela.

“Lo van a intentar por cualquier medio y comenzarán por Venezuela”, aseguró y señaló que si lograran destruir el proceso político que lidera Chávez, lo demás sería más fácil para ellos.

“No tengo dudas de que los estrategas en Washington tienen varios escenarios de intervención en América Latina”, alertó Boron y recordó que las bases militares no solo apuntan hacia Venezuela, sino también sobre otros países, entre ellos Brasil, que está prácticamente cercado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8981 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas