Afirma 1er vicepresidente de la AN, Aristóbulo Istúriz

Países de Latinoamerica seguirán medida venezolana de repatriación del oro

Aristóbulo Istúriz, miembro de la Dirección Nacional del PSUV

Aristóbulo Istúriz, miembro de la Dirección Nacional del PSUV

Credito: Prensa PSUV

Caracas, 31 Ene. AVN.- El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Aristóbulo Istúriz, celebró junto a cientos de venezolanos la repatriación del oro, cuyo lote arribó este lunes al país, y dijo que esta medida será ejecutada por otras naciones de América Latina.

"Lo que estamos haciendo nosotros, lo harán todos los países latinoamericanos porque la Revolución Bolivariana lidera el proceso de emancipación de América Latina y el Caribe", dijo, desde las inmediaciones del Banco Central de Venezuela (BCV), en Caracas.

Recordó que "fue en un gobierno de Carlos Andrés Pérez, cuando éste llegó y dijo que necesitaba dinero fresco porque el país estaba quebrado" y entregó el oro venezolano en garantía por préstamos al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Dijo que ese préstamo puso como condiciones al gobierno de turno aumentar los precios de los servicios y, al mismo tiempo, evitar el "gasto" social.

Istúriz reflexionó acerca de estas acciones del pasado y dijo éstas obedecen a la actitud entreguista y sin soberanía imperante en la cuarta República. "Eso debe recordarlo nuestro pueblo", instó.

Señaló que la repatriación es un acto de plena soberanía.

Citando al Presidente Hugo Chávez, señaló, que "uno de los principales logros de esta revolución es haberle otorgado independencia al país".

"En el 2011 se repatrió el oro, eso se llama soberanía, independencia", reiteró.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7201 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (ABN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas