Irán podría cancelar envío de crudo a algunos países europeos

El ministro de Petróleo Rostam Qasemi

El ministro de Petróleo Rostam Qasemi

Credito: VTV

30 Ene. 2012 - El ministro de Petróleo Rostam Qasemi anunció este lunes que Irán podría detener pronto las exportaciones de crudo a “ciertos países”, como respuesta a las sanciones impuestas a ese sector por parte de la Unión Europea (UE).

Qasemi declaró a periodistas en Teherán que menos del 20 por ciento del hidrocarburo iraní se vende actualmente a Europa y el país no tiene problema en venderlo a otro mercado que no sea el de la UE.

Señaló que la medida es resultado del acuerdo adoptado el 23 de enero en Bruselas por los cancilleres de los 27 para vetar las exportaciones de crudo iraní, a partir del 1 de julio, y congelar fondos del Banco Central de Irán dentro del territorio comunitario.

Aunque no mencionó las naciones que serían impedidas de adquirir desde ahora el preciado combustible, se cree que serán las mismas que adoptaron la medida punitiva el lunes de la semana pasada.

El director gerente de la Compañía Nacional Iraní de Petróleo, Ahmad Qalebani, pronosticó este domingo que los precios del crudo podrían alcanzar los 150 dólares por barril como consecuencia de las sanciones europeas a la República Islámica.

Indicó el directivo que la economía global y los centros de negocio experimentarán gran sacudida a causa del bloqueo contra Teherán y Occidente será el que más sufrirá esas medidas.

Las declaraciones de las autoridades coincidieron con las deliberaciones de los diputados del Majlis (Parlamento persa) que desde la pasada semana buscan adoptar una ley para cortar el suministro de hidrocarburo a la UE en cuestiones de días.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4403 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas