Crisis económica en EEUU

(VIDEO) Jóvenes estadounidenses están atrapados entre el desempleo y las deudas estudiantiles

Según los últimos datos, en el país se han registrado los peores niveles de deuda estudiantil, multiplicándose por dos en apenas cinco años

19 Nov. 2011 - Millones de jóvenes estadounidenses están al borde de la desesperación por sentirse prisioneros de la grave situación económica que atraviesa Estados Unidos.

Una de las principales razones que les impide ver la realidad y el futuro con optimismo es la imposibilidad de pagar la deuda que contrajeron para financiar sus estudios superiores.






Según los últimos datos, en el país se han registrado los peores niveles de deuda estudiantil, multiplicándose por dos en apenas cinco años.

Se estima que, tras graduarse en la universidad, los estudiantes estadounidenses salen al peor mercado laboral desde los años 30 del siglo pasado. Además, la mayoría confiesa que sus títulos universitarios -esos que obtuvieron con tanto esfuerzo- ahora no sirven para nada.

“Estoy buscando cualquier tipo de trabajo. Estoy recorriendo sitios como Starbucks o McDonalds, igual que hacía cuando tenía 17 años. Y esto me hace pensar que mis estudios en la universidad han sido en vano si estoy donde estoy”, cuenta Stef Gray, de 23 años, licenciada en geología.

Ni tan siquiera los intentos de ahorrar alivian sus preocupaciones. Se ve obligada a vivir de vales de comidas, un sacrificio que le supone no gastar más de 200 dólares al mes. Además, la joven trata de ganar dinero extra vendiendo sus antiguos libros de texto en subastas por Internet. Por supuesto, sus escasos ingresos son insuficientes para amortizar su compromiso con el mayor prestamista privado de Estados Unidos, Sallie Mae, y para pagar su modesta vivienda de alquiler.

“Ya llevo casi dos meses demorándome en el pago. Y no sé como arreglármelas. No puedo dormir por las noches y me vuelvo loca pensando en todo esto. Estoy muy preocupada ante la perspectiva de ser desalojada”, asegura la joven.

No es de sorprender que Stef no concilie el sueño. En EE. UU. no hay una ley que pueda ofrecerle el debido amparo y protegerle del aumento del interés si se trata de un préstamo privado como es en su caso. De acuerdo con Gray, pidió 40.000 dólares en préstamos y ya debe 65.000. “No alcanzo a entender cómo han aparecido estos 25.000 dólares en intereses”, exclamó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5438 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas