Roy Chaderton: Tenemos un genocidio planificado en Libia

Credito: VTV

11 sept. 2011 - Como “genocidio planificado” calificó el ex canciller de la República y actual embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton, la invasión sistemática con la que potencias internacionales han arremetido contra el pueblo libio.

“Durante varios meses fuego ha estado lloviendo desde el aire con la más sofisticada y perversa tecnología sobre la población civil de Libia, destrozando vidas humanas con la excusa de evitar el destrozo de esas mismas vidas”, aseveró durante el programa D Frente, que transmite Venezolana de Televisión.

La estratagema a la que apelaron las potencias invasoras consistió –a juicio de Chaderton- en hacerse de la excusa de la sensibilidad humanitaria para intervenir una insurgencia que podía haberse convertido en una guerra civil, pasando por alto todas las instancias que estaban abogando para buscar una salida negociada.

Sobre el futuro de Libia argumentó que era complicado predecir cuál sería el desenlace del conflicto, aunque advirtió que “puede repetirse –a su manera y con las características propias de Libia– lo que está pasando en Irak, donde no han terminado de controlar la situación, donde las potencias han perdido la guerra a un costo altísimo para ellos mismos”.

Librar batallas políticas y mediáticas

Otro punto destacado por el embajador de Venezuela ante la OEA es que en los países de América Latina y el Caribe se deben librar batallas políticas y mediáticas para evitar una posible invasión armada por parte de las potencias internacionales en las naciones de la región.

Destacó que en los países del centro y sur del continente hay sectores políticos que están engolosinados con que se produzca una intervención militar como sucedió en Libia, donde las potencias del mundo, aliadas bajo la figura de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), bombardean al pueblo inocente de esa nación del norte de África.

11 de Septiembre

Igualmente precisó que los medios derechistas, que son mayoría en el mundo, hacen una gran campaña mediática para recordar la tragedia ocurrida el 11 de septiembre de 2001, donde Estados Unidos (EE.UU.) fue atacado por sujetos que se inmolaron contra el World Trade Center (las Torres Gemelas), mientras ocultan lo que sucede en Libia donde miles de civiles son asesinados.

Manifestó que el gobierno del país norteamericano se empeña en hacer una gran propaganda mediática para reflejar que apenas un porcentaje minúsculo de ciudadanos han muerto por las invasiones a Libia, Irak y Afganistán; en comparación con los millones de hombres, mujeres y niños que han sido asesinados por las fuerzas estadounidenses durante la gran cantidad de invasiones que han perpetrado en el transcurso de su historia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6086 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas