(VIDEO) Cooperación de Unasur es vital para contrarrestar amenazas imperiales

Ministro del Poder Popular para la Defensa, Carlos Mata Figueroa

Ministro del Poder Popular para la Defensa, Carlos Mata Figueroa

Credito: YVKE Mundial

La visión multidimensional de defensa regional no es un elemento exclusivo de las fuerzas armadas, señaló Mata Figueroa este martes

6 sept. 2011 - La cooperación entre los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) es un elemento esencial para fortalecer una nueva arquitectónica de defensa regional que contrarreste cualquier amenaza extranjera contra las naciones latinoamericanas.

Así lo afirmó este martes el ministro del Poder Popular para la Defensa, general, Carlos Mata Figueroa, durante el desarrollo del Segundo Seminario Internacional del Consejo de Defensa Suramericano, acto que se efectúa en las instalaciones de Fuerte Tiuna, en Caracas.

“Son la cooperación y la integración las opciones más viables que tienen los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para que puedan minimizar sus debilidades y potenciar sus capacidades frente a la persistencia de vulnerabilidades a la seguridad de la región”, expresó.

El alto funcionario también aseveró que la visión multidimensional de la defensa regional no sólo es materia exclusiva de las fuerzas armadas.
“Es una tarea que incumbe a una sociedad democrática, protagónica, participativa, pluricultural, multiétnica y que también corresponde al conjunto de instituciones públicas y privadas”, sostuvo.

Por último, el Ministro para la Defensa subrayó que los líderes de la región continúan impulsando la nueva arquitectónica de seguridad en América Latina.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5328 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas