(VIDEO) Stella Calloni: "En la actualidad la información es un arma de guerra"

Credito: Prensa Web RNV

Caracas, 5 sept. 2011.- Con motivo del segundo aniversario del Correo del Orinoco, se celebra el ciclo de foros Artillería del Pensamiento versus la Fábrica de Mentiras, la investigadora argentina Stella Calloni, expresó que en la actualidad la información es un arma de guerra".

Al participar en el foro La agresión imperialista contra los pueblos: formato Libia, indicó que "la información es la primera arma que se dispara cuando ellos (los países del imperio) van a iniciar una intervención en una nación (...) están trabajando para crear las condiciones de golpes de Estado, para invasiones, entre varias cosas dentro del continente".

La investigadora comentó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, admitió al New York Times que había ordenado el traslado de un comando de la CIA a las zonas cercanas a Libia para conocer que había una rebelión.

"Él (Obama) dijo que iban a ayudarlos, asesorarlos, apoyarlos y guiarlos, pero hay que seguir la información para saber qué significaba eso, que empezaron a crear un foco a partir de las manifestaciones que aparecieron en Bengasi".

Señaló que los ataques al pueblo libio "son una destrucción feroz que han hecho y entre tanto dicen (EE UU) que eso es humanitario, pero a quién se le ocurre que tirar bombas es un gesto humanitario", indicó.

El foro de este lunes cuenta con la participación del presidente de la Televisora Venezolana Social (Tves), William Castillo, como moderador, y las ponencias del mexicano Alfredo Jalife y el venezolano Julio Escalona.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 6618 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas