Obama es un prisionero del complejo industrial militar

19 de agosto de 2011.- El ex analista de la CIA, Ray McGovern, afirma que “generales políticos” y “contratistas de defensa” son los beneficiarios de las guerras de EE. UU. en Irak y Afganistán, añadiendo que el presidente Obama es un “prisionero de este complejo industrial militar”.

Un grupo de personas que se benefician de las guerras de Estados Unidos son los “generales políticos que saben que no hay victoria militar en esta guerra y quienes afirman eso, pero más bien ponen a las tropas a través del triturador de carne de la guerra”, dijo McGovern a PressTV el jueves.

“Los generales obtienen medallas, promociones, y eso es muy bueno para los generales”.

El otro grupo que se beneficia de las guerras de EE. UU., expresó McGovern, son los “contratistas de defensa”.

“En el último recuento, hay tantos contratistas de defensa en Afganistán como hay tropas del ejército y eso es alrededor de cien mil”.  

McGovern dijo que ho hay supervisión sobre estos mercenarios y de cuánto dinero gastan en las guerras. “Asciende a 2 mil millones a la semana”.

McGovern criticó a los medios de comunicación por mantener al pueblo estadounidense en la oscuridad en torno al enorme gasto militar de EE. UU.

“Los estadounidenses no saben que 58 centavos de cada dólar que ellos pagan en impuestos va para los gastos discrecionales del ejército (..) la razón por la que ellos no lo saben es porque los medios son en gran medida controlados por las personas que se están beneficiando de esta guerra -- los contratistas de defensa”, indicó.

McGovern concluyó que el “presidente Obama está actuando como un cautivo de este complejo industrial militar que se beneficia de estas guerras”.

El ejército estadounidense estima que 360 millones de dólares de impuestos han terminado en las manos del Talibán, de criminales y agentes de poder vinculados con ambos.

(*) Para Patria Grande.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7324 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas