(VIDEO) Chávez: ¡Viva Libia y su independencia!


Caracas, 14 Jul. AVN .- “¿Hasta cuándo este atropello? Dejen quieta a Libia. Es un pueblo heroico y libre, y su Gobierno responde a Libia, no a los intereses del imperio ni de los viejos ni de los nuevos imperios ¡Viva Libia y su independencia!”, expresó este jueves el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Durante el Consejo de Ministros que se llevó a cabo en Miraflores, el Jefe de Estado denunció, una vez más, que los países que mantienen la agresión unilateral y autoritaria contra el pueblo y el Gobierno de Libia, que lidera Muammar Al Gaddafi, no sólo han masacrado a centenares de personas sino que aprovecharon la circunstancia para robar las reservas internacionales de ese país.

Manifestó que países como Francia, Inglaterra, Italia y España, hace apenas un año enviaban a sus representantes a pedirle a Gaddafi que depositara sus reservas internacionales en sus bancos, y ahora, tras la agresión, esos bancos bloquearon ese dinero que soberanamente le pertenece a Libia. “Se los robaron”.

“Me consta, iban a Libia a pedirle a Gaddafi, a pedirle que depositara las reservas de Libia en los bancos europeos. El dinero, porque Libia tenía 200.000 millones de dólares, un país con apenas 5 millones de habitantes”, comentó Chávez.

Al respecto, mencionó que en su momento advirtió a Gaddafi sobre el alto riesgo que representaba tener esa cantidad de dinero en bancos europeos.

“Yo le decía: Gaddafi ¿Qué haces tu con tanto dinero en esos bancos?, Cuidado. Apenas en noviembre se lo dije, 200.000 millones de dólares, y ahora se los bloquearon. Les robaron las reservas a Libia, un descaro delante de todo el mundo”, denunció el presidente Chávez.

Ante esto, el Presidente solicitó a los líderes de los países europeos que mantienen la agresión contra el pueblo de Libia a que se encarguen de sus crisis internas y respeten la soberanía y las riquezas de las naciones soberanas.

“Encárguense, líderes europeos, de la crisis que tiene ahí adentro, de eso sí deberían encargarse los señores presidentes de los países que han asumido el atropello como consigna delante de un mundo (...) Ahí esta Gaddafi resistiendo. Ánimo Gaddafi, ánimo Libia. Estamos con ustedes, están retando a las bombas asesinas de la Otan. ¡Vaya, qué pueblo!”.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/zurcf95




Esta nota ha sido leída aproximadamente 5750 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas