Bilderberg: Gobierno Mundial se reúne en Suiza

Bilderberg

Bilderberg

Credito: Web

8 de junio de 2011.-El hermético Grupo Bilderberg de unos 100 dirigentes políticos y económicos, como también aristócratas, se reunirán desde el jueves la estación elegante de esquí suiza de St. Moritz.

La ubicación exacta y fecha de la reunión ha sido un misterio. Un vocero del Cantón Graubunden dijo a la AFP que se llevará a cabo en el resort montañoso, pero no daría detalles sobre la ubicación, fecha y participantes.

“Hemos tomado medidas especiales para proteger a las personalidades”, expresó el vocero, añadiendo que sin embargo el ejército no ha sido movilizado, a diferencia del Foro Económico Mundial, que reúne a élites en las cercanías de Davos anualmente.

Mientras que pocos detalles oficiales han surgido acerca de las reuniones del Grupo Bilderberg, que han estado llevándose a cabo desde 1.954, ellos han sido catalogados por opositores del grupo.

El presidente de la Juventud Socialista Suiza, David Roth, afirmó que 100 participantes se reunirán desde el jueves por cuatro días en el hotel cinco estrellas Suvretta.

“Hay un problema en que los políticos y los representantes económicos se reúnen a puertas cerradas”, dijo Roth, quien está planeando una protesta en contra del evento el sábado en St. Moritz.

El grupo está “tomando decisiones importantes a puestas cerradas. Los participantes no se están reuniendo para tomar café”, pero sí para influenciar un gobierno mundial, afirmó Roth.

Las reuniones del Grupo Bilderberg, incluyendo el evento del año pasado en España y el del 2009 en Atenas, están usualmente garantizadas por una fuerte presencia policial. 

“En las reuniones, no se proponen resoluciones, no se hacen votaciones, y no se emiten declaraciones políticas”, añadió.

Pero el periodista de investigación David Estulin refuta estas afirmaciones. En su libro “La verdadera historia del Grupo Bilderberg” Estulin indicó que el grupo se ha convertido “en una clase de gobierno mundial en la sombra, que decide durante estas reuniones anuales cómo implementará sus planes”.

El grupo solo publica una lista de participantes luego que la reunión termina. El año pasado, ellos incluyeron al ministro de Relaciones Exteriores de Suecia Carl Bildt, al Presidente Ejecutivo de Airbus Tom Enders, al ministro de Finanzas de Grecia George Papaconstantinou y al Vicesecretario de Estado estadounidense James Steinberg.

El comisionado en nuevas tecnologías de la Unión Europea, Neelie Kroes, también estuvo presente y regresará de nuevo este año, junto al comisionado de competencia Joaquín Almunia, confirmó Bruselas.

La ministra de Energía de Suiza Doris Leuthard también estará presente, dijo el gobierno el martes en respuesta a una pregunta parlamentaria de Dominique Baetting, miembro del parlamento del partido de extrema derecha SVP.

“Esta reunión está en completa contradicción con el modelo suizo de transparencia. Estos dirigentes se reúnen sin nosotros saber lo que están haciendo”, dijo Baetting.

Mientras que él no cree en ninguna teoría de conspiración que rodea al Grupo Bilderberg, Baetting expresó que "se le ha hecho entender que hay una especie de auto-censura sobre el tema”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6900 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas