(VIDEO) Canciller Maduro: venezolanos dejaron fronteras políticas para defender la industria petrolera

Credito: VTV

Caracas, mayo 26 -  El canciller de la República, Nicolás Maduro Moros, expresó que la reacción de rechazo y repudio de este miércoles protagonizada por el pueblo venezolano en contra de las sanciones impuestas por Estados Unidos contra la estatal Petróleos de Venezuela fue "una explosión de espíritu patrio".

En el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Maduro señaló este jueves que la conciencia nacional de todo el pueblo se expresó en pleno a favor de la soberanía del país.

"Lo que han hecho los trabajadores petroleros, junto a las comunidades a lo largo y ancho del país, es la avanzada, la vanguardia de lo que es la respuesta que se va a recibir en todos estos días en nuestro pueblo", sostuvo.

Enfatizó que todos los venezolanos dejaron de lado las fronteras políticas, para defender a la industria petrolera y la dignidad nacional para repudiar "la política de agresión ilegal, imperial, por parte del gobierno de los Estados Unidos".

El canciller venezolano manifestó que el repudio pleno de todos los ciudadanos en contra de medidas impuestas imperiales unilateralmente "es una buena señal de que los valores patrióticos están fortalecidos en el espíritu, en el alma nacional".

Este miércoles el pueblo venezolano salió a las calles de todo el país para apoyar a la principal industria nacional, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), y condenar la pretensión de Estados Unidos de imponer sanciones a la estatal petrolera por sus relaciones comerciales con Irán.

El gobierno de los Estados Unidos sancionó a Pdvsa por mantener relaciones con Irán. La medida también se adoptaría contra seis pequeñas empresas de otras naciones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11983 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas