(AUDIO) Martín Guédez: "Orden de captura contra Pérez Becerra responde a un plan contra Chávez"

Escuche al historiador Martín Guédez (Mp3 1min 47seg)
Haga click para escuchar el audio

29 de abril 2011.-Para el historiador Martín Guédez, la alerta roja de Interpol activada – al arribar a territorio venezolano- contra el periodista Joaquín Pérez Becerra corresponde a un plan para desprestigiar y poner en entredicho el liderazgo del Presidente Hugo Chávez y el Gobierno revolucionario.

La actitud de condena anticipada contra el mandatario venezolano, sin el beneficio de la duda, sin reflexionar, sin preguntar, sólo replicando "Chávez vete ya", a juicio del analista se alinea con la postura asumida por sectores de la derecha.

Durante la transmisión del programa El Socialismo de las cosas más sencillas, que se transmite por el Canal Informativo de Radio Nacional de Venezuela, comentó que las últimas 20 opiniones articuladas registradas en uno de los medios alternativos venezolanos, Aporrea, el miércoles, pedían la cabeza de Chávez, lo cual coincide con un trabajo publicado por un venezolano agente de la USAID, que se identifica como "Rosca García".

Condena a la que se ha sumado el Partido Comunista de Venezuela (PCV), al referir sobre la posibilidad de someter a consideración su apoyo al Gobierno bolivariano, indicó.

"Yo siento que nos tomaron la medida y ahora nos quieren hacer bailar al son de la CIA", consideró al tiempo de señalar que es necesario reflexionar sobre este punto "antes de echarle a la jauría la cabeza de Chávez".

Guédez refirió que valdría la pena plantear ciertas interrogantes como "por qué Noruega, Suecia y Alemania que son tan eficientes en las alertas roja y donde estuvo de visita Pérez Becerra, no activaron la captura, o por qué el alerta roja se activa literalmente en el momento que está tomando el avión hacia Venezuela".

"Yo no sé si hay alguien tan decididamente idiota como para imaginar que este proceso revolucionario podría caminar sin Chávez," asintió durante el programa el Socialismo de las cosas más sencillas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10885 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema La deportación de Joaquín Pérez Becerra a Colombia


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre La deportación de Joaquín Pérez Becerra a Colombia