EEUU y Reino Unido consideran "legítimo" bombardear oficina de Gaddafi en Trípoli

Robert Gates

Robert Gates

26 de abril 2011.-El ministro de Defensa estadounidense, Robert Gates, y su par británico, Liam Fox, consideraron este martes que la oficina del líder libio, Muammar Al Gaddafi, es un blanco ''legítimo'' para ser bombardeado por las fuerzas imperialistas comandadas por la Organización del Atlántico Norte (OTAN), un día después de que la edificación sufriera ataques por parte de este bloque.

"Siempre consideramos que los centros de comando y control eran blancos legítimos y los hemos destruido" , indicó Gates en una rueda de prensa luego de reunirse con su homólogo británico.

La oficina de Gaddafi, ubicada en la capital, Trípoli, fue completamente destruida este lunes por misiles de la OTAN.

Gates, por su parte agregó que pese a este ataque, Gaddafi "no es nuestro blanco específico".

Por último, el ministro de Defensa británico agregó que ''está claro (...) el régimen está en una mala situación".

Por otro lado, el vocero del Gobierno de Libia, Musa Ibrahim, indicó que Gaddafi no resultó afectado por los ataques y “se encuentra bien, goza de salud y está animado”.

Sobre la situación, el primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, rechazó este martes los ataques de la OTAN sobre Libia, porque consideró que son una injerencia en los problemas internos de ese país.

“¿Por qué se debía intervenir en este conflicto?, ¿No hay otros regímenes falsos en el mundo?, ¿Intervendremos entonces en todos los conflictos internos?, ¿Bombardearemos todos los países?”, expresó.

Desde el pasado 31 de marzo, la OTAN lidera un ataque colonialista contra el territorio libio, bajo mandato de la ONU que autoriza el recurso a la fuerza para “proteger” a los civiles de los supuestos ataques de las fuerzas militares de Gaddafi.

Pese a que la Organización del Atlántico asegura que las operaciones militares son para “proteger” al pueblo libio, en las últimas semanas se han registrado ataques en áreas civiles, como en la Universidad de Trípoli, cuando el pasado 17 de abril un bombardeo causó daños en su infraestructura.

Entre 100 y 150 estudiantes se encontraban dentro del recinto educativo al momento del ataque imperialista, que no dejó víctimas que lamentar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5483 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas