(VIDEO) Chávez a Obama: “Más nunca Estados Unidos será dueño de América Latina”

Credito: AVN

Aseguró el Dignatario que las riquezas y recursos naturales de la región no podrán ser arrebatadas por el imperialismo. “Los pueblos unidos podrán garantizarlo”, dijo

1º Abr. 2011 - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, aseguró que más nunca Estados Unidos será dueño de América Latina.

“Señor Obama, más nunca Estados unidos será dueño de América Latina, América Latina es libre y lo seremos para siempre”, dijo Chávez durante su participación en el acto de Cierre de la Primera Comisión de Integración Conjunta Bolivia-Venezuela, realizado este jueves en el Coliseo de Coronilla, en Cochabamba.

Aseguró el Dignatario que los países de la región no volverán a ser colonia yanqui ni colonia de nadie. Indicó que pese a la a locura imperial, “más nunca podrán engañar a nuestros pueblos, hagan lo que hagan”.

Señaló que en los ataques contra los pueblos del Medio Oriente y el norte de África se evidencia la ambición de poder del presidente estadounidense, quien a su juicio desea apoderarse de las riquezas naturales de Libia, Siria, Bolivia y también Venezuela.

En ese sentido, afirmó que las riquezas y recursos naturales de los pueblos no podrán ser arrebatadas por el imperialismo. “Nuestras riquezas no son del imperialismo; son de nuestros pueblos y los pueblos unidos podrán garantizarlo”, afirmó.

Ante esta amenaza, el Jefe de Estado venezolano instó a los pueblos latinoamericanos a “no bajar la guardia e impedir dejar apagar el fuego sagrado” que renació en estas tierras, rumbo a la integración y a la unidad de las regiones.

“El líder de la Revolución venezolana aseguró que lo que ocurra en estos días definirá el futuro y la vida de la especie humana, por lo que instó a los movimientos sociales a “dormir con un ojo abierto porque está en peligro el futuro, la vida y la patria”.

Insistió Chávez que lo que busca el imperialismo es manipular y engañar a las regiones, no obstante, refirió que los pueblos han despertado, lo que evitará que esto suceda.

En su mensaje de salutación a los movimientos sociales de Bolivia, el Presidente venezolano también resaltó que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) busca alcanzar la mayor suma de felicidad posible para que las nuevas generaciones y el futuro de las regiones “puedan vivir en paz, puedan vivir viviendo, el buen vivir”.

Destacó que a través de este mecanismo de integración regional se podrá lograr la independencia de los pueblo de América Latina.“Sólo unidos podremos juntar fuerzas para lograr el equilibrio del mundo”, puntualizó.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/zurcf95



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7457 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas