Roberto Micheletti predica abiertamente el golpismo a través de un foro derechista celebrado en EEUU

El ex dictador golpista de Honduras Roberto Micheletti  no solo intenta justificar el secuestro y la expulsión de su país del presidente constitucional  hondureño Manuel Zelaya, sino que acaba de proponer, a través de un foro ultraderechista realizado en territorio nortoamericano, a otros países de América Latina de recorrer a golpes de estado.

1ero de abril de 2011.-El empresario quien, al momento del derrocamiento era titular del Parlamento hondureño y terminó ejerciendo como "presidente",  participó por comunicación Internet, en un foro golpista titulado “Antídoto para el Socialismo del Siglo XXI”, que se celebraba en Weston, al norte de Miami (EE.UU.).   

“Lo que no pudo hacer Nicaragua, Bolivia, Ecuador y Venezuela, lo hicimos nosotros”, afirmó. “Quiero advertir a Latinoamérica que están apareciendo nuevos mesías con un mensaje bañado de dinero (…) Están incrementando sus posibilidades de conquistar a nuestros pueblos a través de los petrodólares que tiene el señor (presidente Hugo) Chávez en Venezuela”, dijo Micheletti a un reportero complaciente de  EFE en una entrevista telefónica.

El foro fue convocado por  un grupo llamado nada menos que "Derrocar es Constitucional" (sic) que se define como "una organización sin fines de lucro registrada en el estado de New Jersey, Estados Unidos" y dice cumplir su "misión" de  "detener la expansión de los fundamentos castro-comunistas que se han arraigado en  países como Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela".

Micheletti,  aseguró que al derrocar a Zelaya, "Honduras utilizó su Constitución" y negó que se tratara de un golpe de Estado.Resultado de una conspiración entre militares y empresarios, con asesoría de la inteligencia norteamericana, el golpe ocurrió en junio de 2009 cuando Zelaya  promovía una  consulta popular con el fin de instalar una Asamblea Constituyente.

Micheletti dirigió durante siete meses el régimen policiaco que llevo a la toma del poder por la actual administración Lobo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4982 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas