Chávez advierte sobre plan desestabilizador

30 Mar. 2011 - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió hoy sobre la puesta en marcha de un plan desestabilizador en su país, con miras a crear las condiciones para una intervención similar a la que ocurre actualmente en Libia.

Durante un encuentro con estudiantes y trabajadores uruguayos, al cierre de la visita de un día a Montevideo, el mandatario señaló que "a medida que vaya teniendo más evidencias y pruebas", lo seguirá denunciado en todos los ámbitos posibles.

Indicó que la idea es llevar a Venezuela a una situación de conflicto y puso como ejemplo la aparición de presuntas encuestas de opinión que ya anticipan que "Chávez perderá" las elecciones nacionales del año próximo.

"Si resulta que ganamos, entonces nos acusarán de fraude" en una operación que prepara el terreno para el desconocimiento eventual de esas elecciones. "Allí entonces nos acusarán de cualquier cosa y generarán violencia, sangre y muerte", afirmó.

Dirán que "hay que sacar al tirano Chávez" y accionarán otras partes del plan que "está escrito" aseguró, y reveló que un militar pudo conseguir la prueba de ese plan durante un cursillo en el exterior.

El presidente venezolano advirtió que tratarán de invadir y bombardear Venezuela, como lo están haciendo ahora con Libia, de manera que invitó a los uruguayos y a todos los pueblos americanos, a sumar sus esfuerzos solidarios.

"Hoy le toca a Libia, mañana atacarán Venezuela y después irán por otros", porque el capitalismo llegó a su fase superior, que es el imperialismo, dijo, citando a Vladimir Illich Lenin.

"El imperio ha enloquecido y es más peligroso que mil monos con una hojilla", agregó ante un audiorio compuesto por cientos de jóvenes, en su mayoría, que colmaron el anfiteatro de la estatal facultad de Medicina de Montevideo.

Chávez habló dos horas repasando diversos temas locales, regionales y mundiales, y contó muchas anécdotas, la mayoría de ellas relacionadas con el ex presidente cubano Fidel Castro, a quien considera su "sabio maestro".

El presidente de Venezuela emprenderá esta noche vuelo hacia Bolivia, donde mañana tiene programado un encuentro con su par local Evo Morales, en la ciudad de Cochabamba.

Esta gira, que se inició lunes y martes en Argentina, culminará el viernes en Colombia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7566 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas