Protestas en Miami por recortes de ayudas públicas en EEUU

Credito: Archivo.

9 Mar. 2011 - Desempleados, dirigentes de organizaciones de inmigrantes y activistas sociales participaron este martes en una protesta en Miami, que se repitió en otras ciudades del estado de Florida, para rechazar recortes en las ayudas públicas a los desocupados y nuevas leyes antiinmigrantes.

María Rodríguez, de la Coalición de Inmigrantes de Florida (FLIC, en inglés), dijo que en Florida hay "una decena de leyes que significan graves recortes presupuestarios, ataques contra las uniones de trabajadores y contra los inmigrantes".

"Vamos a movilizarnos toda la semana por distintos puntos del estado en una campaña que se denomina Despertar a Florida", dijo Rodríguez.

Señaló que el gobernador republicano Rick Scott "quiere ajustar con la gente más humilde para tratar de balancear el presupuesto, en vez de ver que las corporaciones y los sectores que sí pueden pagar, paguen lo justo.

"Se ponen cada vez más condiciones y así se limita el acceso a aquellos que puedan calificar para ayudas de desempleo", que se ubica en más de 12% de los 18 millones de habitantes de Florida.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5174 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas