Vinculan incidente intercoreano con envío de portaaviones a península

Credito: Infowars.com

Pyongyang, 27 nov (PL) Corea Democrática denunció hoy que Estados Unidos instigó la reciente provocación surcoreana contra aguas jurisdiccionales de este país, como parte de un plan para enviar el portaaviones George Washington a la zona.

Un comentario de la agencia de noticias KCNA afirma que tan pronto ocurrió el mencionado incidente, en el que la parte Norte respondió a los disparos del Sur, el mando estadounidense anunció la realización de maniobras conjuntas en el Mar Oeste con fuerzas de Seúl y la participación de ese buque de guerra nuclear.

Esto demuestra claramente que Estados Unidos planeó y orquestó por detrás lo sucedido, añade.

Precisa que anteriormente inventó el hundimiento de la corbeta surcoreana Cheonan como justificación para mantener la base de Futenma en Okinawa, Japón, la cual estuvo a punto de ser trasladada de esa isla, y aumentar en gran medida sus fuerzas en las cercanías de la península, por lo que sólo le restaba el envío del portaaviones al mencionado mar.

El comentario explica que inmediatamente después de lo sucedido, la Casa Blanca lanzó una campaña de condena contra la República Popular Democrática de Corea, sin averiguar lo realmente ocurrido, al recordar que se trató de una provocación contra este país.

Al respecto asegura que ahora intentan callar los esfuerzos de la parte Norte para evitar este conflicto, incluidos los llamados a la cancelación del plan del fuego artillero en los alrededores de la isla Yonphyong, reiterados en un mensaje telefónico en la mañana del martes pasado.

En su comentario, la KCNA reafirma que esos hechos demuestran que el inestable estado de armisticio persistente durante casi 60 años y el agravamiento periódico de la tensión militar en la Península coreana se deben a la política hostil de Estados Unidos contra Pyongyang, como parte de una estrategia para dominar a Asia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7115 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas