(Video) "Sicario Económico" John Perkins alertó sobre riesgos de Presidente Correa por intervencionismo de EEUU

Entrevista con Rubén Luengas de Telemundo 54 de Los Angeles, EEUU


Oct 1, 2010.- John Perkins, famoso por su libro Confesiones de un Sicario Económico, reveló recientemente los riesgos que corre el Presidente de Ecuador Rafael Correa, debido a las acciones ilegales de EEUU en ese país Latinoamericano.

El economista Perkins se hizo famoso al denunciar la explotación y neo-colonización de países en vías de desarrollo por  corporaciones internacionales, bancos y el gobierno de Estados Unidos. Perkins confesó en su libro haber trabajado en países latinoamericanos colocando dinero y corrompiendo a políticos y líderes, para que endeudaran a sus países y después exigirles prebendas a cambio de la deuda adquirida.

En entrevista reciente en el programa En Contexto del periodista Rubén Luengas en Telemundo 52 de Los Angeles, EEUU, Perkins repitió revelaciones ya hechas en su libro, como las acciones de EEUU lograron establecerse en la base de Manta y acceso privilegiado a las reservas petroleras del Ecuador.

Perkins alerta sobre el peligro que corre el presidente de Ecuador. “Tengo mucho miedo de lo que le pueda pasar a Rafael Correa. Su vida ahora está en peligro porque Correa no quiere un TLC con Estados Unidos, ni la presencia de la base FOL en Manta, o sea, se lo considera como una persona que tiene una visión contraria al proceso globalizador del mundo”.

Según Perkins, “las reglas del juego no han cambiado hasta la fecha y de esta manera hemos conseguido llegar a ser el primer imperio del mundo... sin intervención militar”.

Ante la pregunta del periodista Luengas sobre si el Presidente Hugo Chávez estaría a la cabeza de la lista de los que no quieren tratados con EEUU, Perkins responde: “Venezuela tiene tanto petróleo y nosotros necesitamos más y más petróleo. Por eso estamos andando suavemente… con mucho cuidado con Hugo Chávez. En cambio el Ecuador no es tan importante, no tiene tanto petróleo, y un presidente como Correa puede ser un ejemplo. Por eso yo creo que él es el blanco más importante y la vida de él está en peligro”

El estadounidense cita el caso del ex-Presidente Jaime Roldós Aguilera, quien afirma fue asesinado por agentes de la CIA al provocar la caída del avión en que viajaba, lo cual hicieron pasar como un accidente. Sus revelaciones sugieren que lo ocurrido a la ministra de Defensa del Ecuador Guadalupe Larriva fallecida al estrellarse el helicóptero en el que viajaba, en la base militar de Manta

El autor se refirió también al incidente del 19 de marzo de 2009, en el cual el avión utilizado en ocasiones por el Presidente Correa se estrelló al norte de Quito. El Presidente afortunadamente no viajaba en dicho avión en ese momento.

En la entrevista de Perkins con Rubén Luengas, se hicieron otras importantes revelaciones que el tiempo parece estar confirmando.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 23869 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas