Pide ayuda de EEUU para captura de terrorista Raúl Díaz

Venezuela oficializó ante EEUU que no aceptará a Palmer como embajador

Bernardo Alvarez, embajador venezolano en Estados Unidos

Bernardo Alvarez, embajador venezolano en Estados Unidos

Credito: Archivo

Washington, septiembre 20, 2010.- El gobierno venezolano notificó oficialmente a su contraparte estadounidense que no aceptará al actual candidato por ese país, Larry Palmer, como nuevo embajador debido a las declaraciones de éste sobre Venezuela y su fuerza armada, consideradas como injerencistas en los asuntos internos venezolanos.

De acuerdo con Bernardo Álvarez, embajador de Venezuela ante la Casa Blanca, el viernes notificaron la decisión ante el Departamento de Estado a través de una carta.

Según Álvarez, las declaraciones que dio Palmer ante el Senado de Estados Unidos en las que habló sobre la baja moral que tenían las Fuerzas Armadas venezolanas fueron gravísimas y eso hizo que se inhabilitara él mismo.

Palmer dijo ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de su país que la moral de los militares venezolanos era “considerablemente baja, particularmente debido a designaciones orientadas por lo político”.

Palmer aseguró estar "convencido" de que Venezuela protege a grupos insurgentes colombianos, convicción que sustentó en las denuncias sin pruebas que presentó el anterior gobierno de Colombia, Álvaro Uribe, ante la OEA. Además, dijo que, a su juicio, el presidente venezolano, Hugo Chávez, "ha rechazado de manera explícita el principio de separación de poderes y ha ejercido aumentando el control sobre los poderes judicial y legislativo del gobierno".

"Bajo su dirección, la Asamblea Nacional ha promulgado una serie de leyes que crean en paralelo instituciones para eludir elegidos locales y las autoridades estatales", añadio Palmer.

Voceros estadounidenses han dicho en días recientes que continuarán respaldando a Palmer como candidato, a pesar de las expresiones públicas del Presidente venezolano Hugo Chávez, de que no aceptará a Palmer como embajador.

"El Gobierno revolucionario que yo dirijo no aceptará la presencia en Venezuela del embajador que ellos pretenden designar en Caracas", en referencia de Larry Palmer, quien arremetió "contra nuestro país, nuestro gobierno, nuestro pueblo y nuestra Fuerza Armada," dijo Chávez recientemente.

Larry Palmer "está inhabilitado, que ni se aparezca aquí porque no lo dejaríamos entrar a territorio venezolano. Que quede claro, Nicolás (Maduro, canciller venezolano), de una vez", afirmó el jefe de Estado venezolano.

Asimismo, acotó que si EEUU decide no enviar embajador, "pues que no lo envíen. Si deciden echar a nuestro embajador, que lo echen. Eso es su problema".

"Nosotros somos independientes", enfatizó. "Allá ellos con su grosería imperial, que no nos calaremos más nunca, los venezolanos y venezolanas, ni los pueblos dignos de este continente", agregó.

La confirmación final de Palmer todavía está pendiente en el senado de EEUU.

Ayuda para captura de terrorista

El embajador Álvarez también presentó otra carta ante EEUU en la que le pidió colaboración en el caso de Raúl Díaz, el venezolano que fue sentenciado por participar en los atentados a la Embajada de España y el Consulado de Colombia en 2003 y apareció en EEUU hace poco pidiendo asilo.

Díaz fue entrevistado en CNN en Español, donde se le presentó como "heroe" y "preso político" y al final se le deseó "buena suerte".

Según Álvarez, pedirán muy pronto la extradición de Díaz.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7744 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas