Ante un foro de jóvenes en México

A esta hora y con ese recado: Kofi Annan dice que Invasión a Irak hizo retroceder dos décadas al país asiático

El ex secretario general de la ONU, Kofi Annan

El ex secretario general de la ONU, Kofi Annan

Credito: Archivo

08 de sept. 2010.-El ex secretario general de la ONU, Kofi Annan, afirmó durante su visita a México que la invasión a Irak que encabezaron en 2003 Estados Unidos y Gran Bretaña no valió la pena e hizo retroceder dos décadas al país asiático.

"Siete años después, ¿valió la pena?", se preguntó Annan ante unos 10 mil jóvenes reunidos en el Auditorio Nacional de la capital mexicana, donde dio una conferencia invitado por el magnate Carlos Slim, informó AFP.

"Hay unos que dicen que contribuyeron con Irak, yo no lo veo", respondió el mismo Annan según la traducción simultánea de su disertación. Y agregó que la invasión "ha hecho que Irak retroceda dos décadas" y que tardará mucho tiempo en estabilizarse.

El presidente Barack Obama declaró a finales de agosto el fin de las operaciones de combate de Estados Unidos en Irak, tras enviar más de un millón de militares al país árabe desde la invasión de marzo de 2003.

Annan habló con jóvenes becados por la fundación de Slim en un evento al que también asistieron el periodista estadounidense Larry King y el director de cine James Cameron.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4939 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas