Carolus Wimmer: “En Estados Unidos hubo un golpe de estado virtual”

El vicepresidente del Parlatino Carolus Wimmer

El vicepresidente del Parlatino Carolus Wimmer

Credito: Archivo

28 de agosto 2010.-“En Estados Unidos ha habido recientemente un golpe de estado virtual contra Obama y esto lo podemos notar en las declaraciones públicas que han dado últimamente varios comandantes militares estadounidenses, quienes han desconocido la autoridad del comandante en jefe de sus fuerzas armadas, que es el presidente de su país”.

Estas palabras las emitió el vicepresidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Carolus Wimmer, en el marco del seminario “Conociendo al enemigo, el imperialismo USA”, que dictó este jueves el parlamentario en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, Celarg.

El diputado señaló que la situación planteada hay que observarla con atención, pues trae consecuencias para todos los países del mundo, al ser Estados Unidos la primera potencia militar y estar presente con sus bases en todas partes del mundo.

“Esta situación empezó a observarse con las declaraciones dadas a mediados de este año por el jefe del ejército estadounidense en Afganistán, el general Stanley McChrystal, quien contradecía y desconocía la política de Obama en la guerra en el oriente medio. McChrystal fue sustituido por el general David Petraeus, quien ha criticado recientemente la política de Estados Unidos para Afganistán e Irak, pero para éste no hay ni siquiera un llamado de atención”, agregó.

Según Wimmer, quien también es secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Venezuela (PCV), las declaraciones públicas de otros generales se han venido produciendo, lo que coloca a Obama como una figura decorativa en Estados Unidos y pasa el poder efectivo a las manos del pentágono estadounidense.

Para el dirigente comunista, este cuadro debería preocupar a los países de América Latina, porque ahora habría que conversar es con los militares del Pentágono y “sabemos que ellos no negocian políticamente, sino que hablan con los cañones”.

Conociendo al Enemigo

Durante la conferencia el diputado hizo énfasis en la necesidad de planificar la política de nuestros pueblos y nuestros gobiernos hacia Estados Unidos, que se ha constituido en la primera potencia imperialista del mundo, en el plano financiero, tecnológico y militar.

De la misma manera señaló que el imperialismo estadounidense está guiado por un principio religioso, fundamentalista y fanático, que es el destino manifiesto, y que está plasmado en la constitución nacional estadounidense.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9192 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas