Tasas elevadas de suicidio plagan al ejército de EEUU

Suicidio de marines

Suicidio de marines

Credito: Press Tv

El liderazgo del ejército de EEUU necesita establecer una nueva oficina de prevención de suicidio para controlar el número record de suicidios entre las tropas, indica un nuevo informe.

26 de agosto de 2010.- Oficiales militares fracasaron en reconocer las perturbadoras tendencias suicidas y están frecuentemente demasiado distraídos para planear la próxima misión militar, indican conclusiones de un reporte independiente de las fuerzas operantes ordenado por el Congreso de EEUU.

El informe encontró que más de 1.100 miembros de las fuerzas armadas se suicidaron desde el año 2.005 hasta el 2.009.

Expertos que estudian los efectos de guerras prolongadas en la psique humana, dijeron que repetidos viajes sin suficiente tiempo entre los desplazamientos puede ser parte del problema.

“Él o ella debería tener dos días por cada día que han dedicado en una zona de combate, así que si está 12 meses en Irak o Afganistán, no debería regresar hasta al menos 24 meses”, dijo a PressTV Lawrence J. Korb, miembro ejecutivo en el Centro para el Progreso Americano.

“En promedio muchas de las brigadas de combate en el ejército fueron afortunadas por tener un año entre los desplazamientos”, añadió.

El informe titulado “El Reto y la Promesa: Fortalecer las Fuerzas Armadas, Prevenir los Suicidios y Salvar Vidas”, consiste en 49 conclusiones y 76 recomendaciones asociadas.

“Simplemente indicó, somos frecuentemente más peligrosos para nosotros mismos que el enemigo”, indicó el informe.

El ejército necesitó poner más atención en la salud mental de los soldados y tomar medidas más serias para detener los abusos de sustancias y conducta criminal entre ellos, concluyó el estudio de 15 meses.

*Para la radio del Sur



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4901 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas