Embajador de EEUU en Venezuela actuó como vocero del gobierno colombiano

Diputado Saúl Ortega

Diputado Saúl Ortega

Credito: AN

Caracas, 04 Ago. AVN .- El recién nombrado embajador de los Estados Unidos en Venezuela, Larry Palmer, arremetió contra la moral y soberanía de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), actuando como un vocero del Gobierno colombiano, aún sin asumir legalmente su gestión diplomática.

Así lo expresó el diputado Saúl Ortega, integrante de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, luego que el representante diplomático norteamericano cuestionara las labores de la FANB.

Palmer respondió un “cuestionario” del Senado norteamericano en el que informa sobre la supuesta “baja moral” de las fuerzas militares de Venezuela y la presunta “intromisión de Cuba”, según un reporte de la agencia Efe.

Además, Palmer también expresó “preocupación” por la supuesta influencia de La Habana en las fuerzas militares venezolanas.

El diplomático también expresó que Venezuela está obligada a investigar las acusaciones infundadas presentadas por el gobierno saliente de Álvaro Uribe, sobre el supuesto apoyo de nuestro país a grupos irregulares.

“Desde la Asamblea rechazamos rotundamente las declaraciones del Embajador Larry Palmer, quien aseguró estar en conocimientos de supuestos campamentos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en el país, además de cuestionar la labor que desempeña la fuerza armada venezolana”, enfatizó.

Asimismo, calificó estos señalamientos como una clara injerencia, motivo por el cual instó al Ejecutivo Nacional a fijar postura en los próximos días sobre la designación de Palmer como embajador en Caracas.

"El embajador designado de los Estados Unidos, Larry Palmer, comenzó mal, su designación debe ser objeto de revisión”, precisó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4154 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas