No informó si haría incursiones de otro tipo...

Gobierno saliente de Colombia aseguró este sábado que no ejecutará incursiones bélicas contra Venezuela

El gobierno saliente del presidente Uribe aseguró que no atacará a Venezuela.

El gobierno saliente del presidente Uribe aseguró que no atacará a Venezuela.

Credito: eltiempo.com

31 de julio 2010.- El Gobierno saliente de Colombia aseguró este sábado que no ejecutará incursiones bélicas contra Venezuela, pero insistirá en acusar a su vecino de albergar grupos irregulares, pese a que ésto derivó al quiebre de las relaciones entre ambos países.

A través de un comunicado, el Gobierno de Uribe sostuvo que "Colombia jamás ha pensado en atacar al hermano Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela", en respuesta a las denuncias emitidas por el presidente venezolano, Hugo Chávez, hechas este viernes.

El mandatario ha alertado a la población sobre los últimos días que le quedan al Gobierno saliente de Uribe, pues considera que "es capaz de cualquier cosa".

Resaltó que "la estrategia del imperio yanqui para la cual se sirve jugar el gobierno de Colombia, es que la guerra se internacionalice, para luego tener la excusa de intervenir a Venezuela también".

El gobierno de Colombia insiste en que existen grupos armados de su país dentro de Venezuela, pese a que Caracas lo ha negado de manera contundente.

Colombia " seguirá insistiendo en esos mecanismos para que se adopte un instrumento que haga que el Gobierno venezolano cumpla con la obligación de no albergar a terroristas colombianos", se extrae del texto.

A continuación, se transcribe el comunicado íntegro del Gobierno saliente colombiano:

Comunicado

Colombia jamás ha pensado en atacar al hermano Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, como lo dice el Presidente de ese país, en un claro engaño político a su propia Nación.

Colombia ha acudido a los canales del derecho internacional y seguirá insistiendo en esos mecanismos para que se adopte un instrumento que haga que el Gobierno venezolano cumpla con la obligación de no albergar a terroristas colombianos.

Bogotá, 31 de julio de 2010.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4709 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas