Jefe gringo del Comando Sur vuelve a arremeter contra Venezuela

29 de julio 2010.-A pocas horas de efectaurse la reunión de cancilleres de la UNASUR, el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, general Douglas Fraser, afirmó que “no hay razón” para dudar de la validez de la evidencia que presentó Colombia sobre la presencia de guerrilleros en Venezuela. En una nueva arremetida de Washington contra el gobierno venezolano.

“No hay razón para asumir que no sea válida”, dijo Fraser, durante un evento en un centro de estudios en Washington. Agregó: “Estas denuncias deben ser tratadas seriamente”. Las pruebas presentadas por Colombia fueron fotografías de vieja data, entre ellas algunas de presuntos guerrilleros de las FARC, sacrificando un cerdo, en un paraje desconocido, así como mapas de google earth, marcando puntos en el mapa de Venezuela.

Lo importante es que “Venezuela investigue las denuncias” para determinar su validez, dijo el general. Fraser frecuentemente acusa a Venezuela de tener relaciones de apoyo con las FARC y el ELN; sin presentar prueba alguna.

Estados Unidos, por su lado, está estudiando las evidencias, dijo Fraser. El funcionario militar estadounidense sugirió que ha habido movimiento militar en Venezuela como de lo contrario.

Venezuela ha alertado sobre un posible ataque militar contra su territorio, en el que estaría involucrada Colombia con el apoyo de Washington.

Colombia es el principal aliado de estados Unidos en la región. Washington posee, por lo menos, siete bases militares en territorio neogranadino.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6660 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas