Hoyos ocultó en la OEA hallazgo de fosa común con víctimas de Falsos Positivos

(VIDEO) Constitucionalista colombiano: Gobierno moribundo de Uribe confiesa que está al margen de la Ley Internacional

24 de julio 2010.-"Tenemos que decirlo: hay una clara estrategia del moribundo gobierno de Álvaro Uribe Vélez orientada a desestabilizar la región, pisotear el derecho internacional y vergonzosamente tenemos que decirlo -y pedir disculpas- nunca antes Colombia había sobresalido por un maltrato a la diplomacia como se ha visto en estos momentos".

De esta manera, el abogado constitucionalista colombiano Ernesto Amézquita, entrevistado en el programa Dando y Dando, que transmite VTV, respondió a la pretensión de Fiscal Encargado de Colombia, Guillermo Mendoza Diago, quien anunció este vienes que denunciarán a Venezuela por el caso planteado en la OEA.

Amézquita, también integrante de la Asociación Americana de Juristas capítulo Venezuela, dijo que en verdad, Venezuela decidió romper las relaciones con un gobierno moribundo que utilizó a la OEA para confesar sin quererlo su responsabilidad en la desestabilización de la región latinoamericana, con los dichos del cuestionado embajador Luis Hoyos.

"Son supuestas pruebas que nunca mostró", dijo Amézquita. "Son simples indicios, como dijo el Fiscal, y lo que se probó es que el gobierno de Uribe está adelantando espionaje contra Venezuela. Es lo único que queda demostrado allí".

"¡Nos preguntamos ¿por qué no muestran los grupos paramilitares que asolan a Venezuela?.


Falsos positivos y ejecuciones del Estado colombiano:

Por otra parte, el abogado constitucionalista colombiano adelantó que el mismo día que Luis Hoyos hacía su pobre presentación, se denunció en Colombia la fosa común más grande del país, en el sector de La Macarena, con restos de las víctimas de los llamados "falsos positivos" que no son otra cosa que colombianos asesinados por el propio Estado.

Dijo que los "falsos positivos" son llamados así para no llamarlos como lo que son: ejecuciones extrajudiciales por las fuerzas militares colombianas para un montaje de supuesto éxito en la guerra contra las guerrillas. "Ejecuciones de las propias Fuerzas Armadas colombianas, lamentablemente, auspiciada por la política de la Casa de Nariño, donde se les decía que había que mostrar resultados, mostrar efectivos de las bajas de insurgentes", reveló.

Amézquita aseguró que, lamentablemente, esta política lo que ha creado es matanza de jóvenes, mujeres, campesinos, indígenas, indigentes o discapacitados, a quienes se les colocaba uniformes militares para presentarlos como irregulares muertos en combate.

En este punto, se mostraron las fotografías publicadas en la última edición de la Revista Semana, donde un reportaje gráfico titulado "Algo no cuadra", reveló irregularidades en los muertos presentados por el ejército, tales como cadáveres de los supuestos guerrilleros con botas nuevas colocadas la revés, sin restos de tierra ni lodo, en posiciones tan extrañas que semejaban poses, con los dedos exactamente sobre el gatillo de las armas, pese a que supuestamente cayeron con violencia, y armamento con las cacerinas completas, aparentemente sin haber sido disparada una bala.

Amézquita consideró que la fosa común hallada en La Macarena, con más de 2 mil restos según la denuncia, parece haber querido ser tapada con el show que realizó el embajador de Uribe, Luis Alfonso Hoyos, en la OEA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6131 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas