(VIDEO) Embajador Chaderton Matos: Uribe ordenó montaje en la OEA contra Venezuela

22 de julio 2010.-El Gobierno de Uribe pretende utilizar este jueves a la Organización de Estados Americanos (OEA) como un escenario para su continuado y evidente propósito de desprestigiar a Venezuela con el manido caso de la supuesta presencia guerrillera en territorio nacional.

Así lo denunció Roy Chaderton Matos, embajador de la República Bolivariana ante este organismo hemisférico, en contacto telefónico con VTV, en la víspera de la Asamblea Extraordinaria que la OEA realizará para recibir las supuestas "pruebas" colombianas en este tema.

"Es el enésimo capítulo de una seguidilla de historias, producto de la falta de tolerancia e incapacidad para buscar vías pacíficas hacia la solución de los problemas que sufre nuestra hermana República de Colombia".

"Se está tejiendo una urdimbre de desprestigio en contra de Venezuela, tratando de presentar a la democracia más abierta de este continente, que posee una libertad de expresión extrema y un compromiso a fondo con la justicia social, como una dictadura porque precisamente hemos cometido el pecado de tocar la dictadura mediática (...) además de los intereses imperiales del complejo industrial-militar de EEUU".

De acuerdo a despachos internacionales, el Gobierno de Colombia entregó a su embajador ante la OEA, Luis Alfonso Hoyos, las supuestas pruebas que tiene sobre los guerrilleros de las FARC y el ELN en Venezuela, que fueron anunciadas pero nunca mostradas.

A la reunión extraordinaria del Consejo Permanente del organismo no asistirá el ministro colombiano de Defensa, Gabriel Silva, quien hizo los anuncios, ni tampoco el canciller Jaime Bermúdez.

"De estas supuestas pruebas, para decirlo en lenguaje criollo más expresivo, de esta cabuya ya tenemos un rollo", dijo Chaderton.

"A lo largo de los años, pero especialmente durante el gobierno de Uribe, se ha empeñado en patrocinar, ordenar, instruir y asegurar montajes que ayuden a crear una matriz de opinión pública contra Venezuela que favorezca la práctica de su gobierno (...) para ocultar las cosas que ocurren en Colombia bajo su mandato".

El embajador venezolano recordó que Uribe es una persona que no entiende sino del llamado "lenguaje de seguridad", y esa política injerencista y militarista desde Bogotá ha dejado un legado de daños causados a la relación bilateral, especialmente dentro de la Comunidad de Naciones de Suramérica.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9887 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas