Amenaza ciclónica contra derrame petrolero en EEUU

Credito: Archivo

Washington, 27 jun (PL) La perturbación ciclónica tropical Alex pondrá en peligro los esfuerzos de la British Petroleum para contener el derrame de crudo que contamina las aguas del Golfo de México, indican hoy meteorólogos.

Surgido este sábado en el oeste del mar Caribe, el fenómeno se ubicaba en horas de la mañana a 355 kilómetros al este de la ciudad de Belice, según un reporte del Centro Nacional de Huracanes (CNH), de Miami.

Los expertos estiman que la tormenta puede girar hacia la península de Yucatán y el Golfo, lo que la llevaría a acercarse al área donde estalló la plataforma Deepwater Horizon, el 20 de abril último.

Este accidente provoca el mayor derrame de petróleo en aguas cercanas a Estados Unidos y causa el mayor desastre ecológico en la historia de ese país, con serias afectaciones en la cadena de vida marina, la flora, la pesca y la industria turística.

El último parte del CNH señala que se prevé en las próximas 48 horas un giro gradual en dirección noreste y un aumento en la velocidad de los vientos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4415 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas