(VIDEO) Chávez: Señora Clinton, nosotros sí lamentamos lo que están sufriendo 40 millones de pobres en EEUU

10 de junio 2010.-El presidente Hugo Chávez respondió hoy que siente mucho la suerte del pueblo norteamericano, al parafrasear unas declaraciones en su contra de la secretaria de Estado Hillary Clinton.

El Mandatario, durante un inédito acto de entrega de créditos a bancos de Comunas Socialistas en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, leyó las palabras ofrecidas por Clinton durante su actual gira por países latinoamericanos, y le cambió sólo un nombre para responderle.

La Secretaria estadounidense había arremetido contra Venezuela al ser consultada sobre si a su país le preocupaba la influencia que tiene el presidente venezolano en el área, señalando que en Washington estaban dispuestos a mejorar las relaciones con Caracas.

Pero acto seguido acotó: siento mucho lo que le pasa al pueblo venezolano, porque ellos son los que están sufriendo con algunas de las medidas que simplemente no están funcionando.

La lectura de las declaraciones generó un abucheo en el teatro Teresa Carreño, y llevó al mandatario a cambiar de sujeto gramatical.

"Nosotros sí es verdad que sentimos aquí lo que le está pasando al pueblo de Estados Unidos, porque ellos son los que están sufriendo con algunas de las medidas de (Barack) Obama", acotando que en ese país, entre otros muchos problemas para quienes viven allí, está la dramática situación de más de 40 millones de personas en verdadera pobreza que se encuentran abandonadas a su suerte.

Cínicas posturas de ONU ante Israel e Irán:

El Mandatario aprovechó para calificar de cínicas las posturas de la Organización de Naciones Unidas ante las últimas agresiones de Israel y el diferendo por el desarrollo del programa nuclear iraní.

Comentó que mientras intentan acorralar a la nación persa por defender su derecho a la energía atómica con fines pacíficos, les permiten todo tipo de violaciones a los israelíes.

-Nuestro amigo (el presidente iraní Mahmud) Ahmadineyad dijo que las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU no valen un centavo para su país, ¡Bien dicho!, acotó el mandatario.

-¿Por qué no sancionan a Israel?. ¿Se dan cuenta del cinismo del imperio yanqui y sus aliados en el mundo?, preguntó a los reunidos en el teatro.

Comentó que el gobierno de Tel Aviv ataca, asesina, no cumple con las resoluciones de la ONU, y lo más reciente que hizo fue abordar por la fuerza una flota con ayuda humanitaria y asesinar a varios de sus integrantes.

La carga iba dirigida al pueblo de Gaza, que, como recordó el Presidente Chávez, lleva varios años bloqueada y bajo constantes agresiones de Israel, que no deja entrar ni salir a nadie de la zona sin su permiso.

"¡Y Naciones Unidas sin hacer nada, qué cinismo!", exclamó.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 4979 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas