Carolus Wimmer: Estados Unidos está aupando el conflicto en la península coreana

Carolus Wimmer

Carolus Wimmer

Credito: ABN

Caracas, 04 de junio de 2010.- Para el vicepresidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) y secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Carolus Wimmer, Estados Unidos está aupando el conflicto entre Corea del Norte y Corea del Sur para seguir manteniendo sus intereses en las inmediaciones del la península coreana.

“Estados Unidos tiene amplio intereses de producir un conflicto en esa región por varias razones. En primer lugar, para destruir los acuerdos comunes que ya habían alcanzado las dos coreas, y en segundo lugar para contrarrestar los movimientos que se han levantado en los países del pacífico, incluyendo Japón y Corea del Sur, que se oponen a las bases estadounidenses y estos necesitan crear una excusa bélica para estar presentes con sus armas”, agregó el parlamentario.

En cuanto a los otros frentes de guerra que ya tiene abierto la maquinaria de guerra estadounidense, el dirigente comunista señaló que esto no sería impedimento para que también intervengan en la península coreana y citó al Secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, quien señaló que la marina y la aviación están libres para cualquier acción de guerra, aunque el ejercito esté ocupado en Irak y Afganistán.

El diputado añadió que en caso del hundimiento del barco surcoreano en marzo pasado era evidente que estaban metidas las manos estadounidenses con sus planes imperialistas, pues estos hechos son utilizados para la guerra mediática, con el fin de satanizar a Corea del Norte.

Recordó que en 2007 hubo una cumbre de las principales potencias de la región, para la desnuclearización la península coreana y transformar la energía atómica en energía termonuclear, con envío de petróleo para Corea del Norte, con lo cual el gobierno estadounidense no estuvo muy de acuerdo.

“Esos acuerdos no convenían a los intereses imperialistas norteamericano, porque significaba que el problema de la península coreana se podía resolver entre esos dos países, lo que implicaba la exclusión de Estados Unidos y la salida de las bases militares estadounidenses, porque ya no se justificaban su presencia en el pacífico”, concluyó Carolus Wimmer.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5861 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas