Manifestación frente a la ONU Caracas: exigimos sanciones al Estado terrorista de Israel

Hindú Anderi en nombre del Foro Itinerante entregó la nota de protesta

Hindú Anderi en nombre del Foro Itinerante entregó la nota de protesta

Credito: PFIPP

Caracas, 03 de junio de 2010.- Diversas organizaciones venezolanas, encabezadas por el Foro Itinerante de Participación Popular, entregaron en la oficina de la Organización de Naciones Unidas ubicada en Caracas, un documento en el cual solicitan sanciones económicas contra el gobierno de Israel, al cual consideran terrorista y forajido de las leyes internacionales.

Las organizaciones acudieron este jueves 03 de junio al organismo acreditado en la capital venezolana, donde fueron recibidas por Alfredo Missair, Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas, quien se comprometió a enviar por vía electrónica y física el comunicado hasta la sede central, A raíz de la masacre cometida por mercenarios israelíes el pasado 31 de mayo, contra los tripulantes de los barcos que formaban parte de la Flotilla de la Libertad, que transportaba ayuda humanitaria para la población Palestina en Gaza.

En el documento suscrito por cientos de organizaciones y que está circulando para la adhesión de otros movimientos nacionales e internacionales, solidarios con Palestina tiene los siguientes planteamientos: presionar económicamente a Israel, incluida la suspensión de la venta y suministro de petróleo y armas; la suspensión de convenios culturales, educativos y de cualquier otra índole.

Las organizaciones exigen que esta sanción perdure hasta que cese el bloqueo que Israel mantiene contra Gaza; se derribe la muralla que divide al pueblo palestino; se liberen a los inocentes presos en sus cárceles y se consolide la creación del estado palestino, respetando las fronteras establecidas en la Resolución 181 de Asamblea General de la ONU.

Igualmente plantean juicio internacional para los y las responsables de las masacres contra el pueblo palestino cometidas durante los ataques de 2006, 2008-2009 y 2010.

“El gobierno terrorista de Israel se ha convertido en el enemigo público número 1 de la humanidad y llegó la hora de frenarlo. Si esa misma humanidad pudo contra el nazismo que asesinó a 57 millones de personas en Europa, entre ellos 6 millones de judíos; y contra el régimen segregacionista de Sudáfrica, puede también contra el sistema racista de Israel”, concluye el comunicado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5606 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas