Arrecia campaña contra Venezuela en EEUU y Colombia

The Washington Post reveló supuesto plan para asesinar Antanas Mockus

El candidato de los verdes colombianos está en una lista de supuestos " asesinables"

El candidato de los verdes colombianos está en una lista de supuestos " asesinables"

Credito: Correo del Orinoco

Una conspiración de las FARC y la ETA para asesinar a al candidato presidencial del Partido Verde, fue “informado” ayer por este diario de al derecha estadounidense, en el que también relacionan al gobierno bolivariano liderizado por Hugo Chávez

21 mayo 2010 - A medida que se acerca la culminación de la campaña electoral para los comicios presidenciales en Colombia, arrecian los ataques contra el Gobierno bolivariano y contra el Presidente Hugo Chávez. En esta ocasión se trata de una información publicada por The Washington Post en el que se “revela” un “complot” orquestado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y la ETA para asesinar al actual presidente de ese país Alvaro Uribe Vélez, al ex presidente Andrés Pastrana, y al hoy candidato presidencial por el Partido Verde Antanas Mockus.

El periódico destaca la “relación de Hugo Chávez con las FARC y con ETA” y la creciente preocupación del legislativo de EEUU en torno a esos vínculos. La publicación hace referencia a la descabellada acusación del juez Eloy Velasco en la que menciona una lista de colombianos que las FARC le habría solicitado a la ETA asesinar en su paso por territorio español.

El Post cita a Carl Meachmam, asesor del senador Richard Lugar, del Comité de Relaciones Internacionales del Senado en Washington, diciendo que entre más Chávez “se emproblema internamente por las consecuencias naturales de un gobierno caprichoso, veremos el incremento de los problemas en las relaciones” internacionales.

El artículo cita a un ex guerrillero desmovilizado hablando en la clandestinidad sobre cómo los líderes de las FARC suelen enseñar el uso de armamentos y tácticas aprendidas en España.

También,otro pasquín gringo, el Miami Herald, opinó que un tema prioritario en la carrera presidencial en Colombia es el nombre de Hugo Chávez y las relaciones con Venezuela, a menos de 10 días antes de elecciones.

DAS INFORMÓ A AUC

Mientras, ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el ex subdirector de inteligencia, José Miguel Narváez, aseguró que en la administración del ex director de Das Jorge Noguera, se investigó la existencia de una sala paralela de interceptaciones telefónicas, al servicio del ex jefe de las AUC, Carlos Mario Jiménez Naranjo, alias “Macaco”, hoy extraditado a los EE.UU.

Dijo que toda esa información fue entregada a la Fiscalía General, específicamente al Fiscal Mario Iguarán, sin que se hubiera hecho algo al respecto.

Narváez aseguró que fue el propio presidente Álvaro Uribe, en su calidad de presidente electo, aún no posesionado, quien lo llamó para hacer parte de la comisión de empalme, para buscar los problemas de corrupción en el ministerio de Defensa.

Ante los magistrados aclaró que él no fue despedido por el ex director del DAS, Andrés Peñate, sino que fue una determinación del propio Uribe.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5652 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas