(VIDEO) Chávez alerta sobre maniobra anti-venezolana del Pentágono

Chávez inaugura “91 Brigada de División de Caballería Motorizada e Hipomóvil” en Apure

Chávez inaugura “91 Brigada de División de Caballería Motorizada e Hipomóvil” en Apure

Credito: VTV

27 de abril 2010.-El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, alertó que este domingo fue detectada una aeronave de tipo RC 12 perteneciente a la Fuerza Aérea Norteamericana durante un sobrevuelo en el espacio aéreo colombiano muy cercano a Venezuela.

Asimismo, denunció el aumento de las amenazas contra la soberanía de Venezuela y la tranquilidad de las naciones de Latinoamérica con el desarrollo del acuerdo militar entre Estados Unidos y Colombia, que contempla 7 bases militares de la nación norteamericana en suelo neogranadino.

"La Fuerza Aérea de Estados Unidos, y vaya si eso no es algo que atente contra la soberanía de Venezuela y de otros países, ellos tienen ahora libertad para volar sobre Colombia, no tienen restricciones para usar el espacio aéreo Colombiano", sostuvo.

Explicó que un avión que sobrevuele a una altura de 30 mil pies tiene la posibilidad de mantener operaciones de inteligencia sobre el territorio venezolano. "Ese avión que andaba haciendo, era un avión de guerra electrónica, y andan operando muy cerca de Venezuela y lanzando operaciones de ese tipo, lo mismo pasa con helicópteros norteamericano", indicó.

Agregó que el piloto del citado avión militar estadounidense realizó un radio chequeo con el controlador aéreo de la población colombiana de Barranquilla.

Gobierno Bolivariano muestra pruebas contra Venezuela por parte de Washington

Chávez reveló que el Departamento de Defensa de Estados Unidos inventó la presencia en Venezuela de militares iraníes como argumento para justificar futuras acciones contra este país.

"Un informe del Pentágono hace pocos días refleja otra gran infamia, que se van acumulando para luego justificar cualquier cosa, es absolutamente falso tal criterio norteamericano", informó.

Desde el Teatro de la Academia Militar, el mandatario afirmó que esta nueva maniobra de Washington tiene como objetivo acusar a Venezuela de resguardar y apoyar a efectivos de la Guardia Revolucionaria de Irán.

"Dice que están aquí esas fuerzas que ellos llaman terroristas, y que si aplican sanciones contra Irán, por el tema nuclear, desde aquí podrían atacar a Estados Unidos o sus intereses", precisó.

También consideró una prueba más de la postura anti-venezolana de Washington. "Díganme si no es eso una amenaza abierta, utilizando la mentira. A Iraq lo agredieron a partir de una mentira, en 2003, y siguen allá tirando bombas", advirtió.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6426 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas