(VIDEO) Ejércitos de 12 países desfilaron en conmemoración del Bicentenario

Caracas 19 de abril 2010. Una representación de los ejércitos de los países amigos de la Revolución Bolivariana hicieron gala de su orden y disciplina militar durante el desfile Independencia y Revolución en conmemoración del Bicentenario del 19 de abril de 1810.

Frente al palco presidencial, del Paseo Los Próceres en Caracas, en el que se encontraba el presidente venezolano, Hugo Chávez, acompañado por su homólogos miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) desfilaron los representantes de los ejércitos de Brasil, Guatemala, Argelia, Uruguay, San Vicente y Las Granadinas, Dominica, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Argentina, Ecuador y Bielorrusia.

Merecen especial distinción los representantes del ejército de Bielorrusia, quienes deslumbraron a los presentes con un ejercicio de marcha de gala militar, una demostración de sincronización y disciplina, reportó la Agencia Bolivariana de Noticias.

En el desfile en el que participan todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) participan unas 12.000 personas, entre ellas, 5.400 civiles.

La más grande
La demostración, considerada la mayor en la historia de la nación suramericana, incluyó también exhibiciones de manifestaciones artísticas y deportivas.

Al evento estuvieron invitados los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; Bolivia, Evo Morales; Cuba, Raúl Castro; Ecuador, Rafael Correa; Nicaragua, Daniel Ortega, y República Dominicana, Leonel Fernández.


Además de los primeros ministros de Antigua y Barbuda, Wiston Baldwin Spencer; de Dominica, Roosevelt Skerryt, y San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, entre otros invitados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7186 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas