Santiago Cantón: Excremento puro, neto y formal

26 de febrero 2010.- Como EXCREMENTO PURO, definió el Presidente Hugo Chávez a este agente de la CIA que desde hace diez años viene trabajando con la ultra-derecha latinoamericana para atacar a los gobiernos soberanos de Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia, Cuba y Nicaragua.

Durante la rueda de prensa con corresponsales extranjeros y nacionales, este jueves en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado recordó que esta "nefasta comisión" es una institución de la Organización de Estados Americanos (OEA), cuyo secretario general, Santiago Cantón, ha apoyado a regímenes dictatoriales en el pasado y, más recientemente, reconoció ampliamente al golpista Pedro Carmona Estanga, tras derrocar al gobierno democrático de Venezuela, en abril 2002.

"Ya no vale la pena ni responderle a esa gente. ¿Para qué?", dijo el mandatario nacional, al calificar de basura el informe que intenta colocar al país como una nación donde se irrespeta los derechos humanos.

"Lo que deberíamos hacer es denunciar el acuerdo mediante el cual Venezuela se adscribió (....) a esa Comisión. Salirnos de ella", instruyó al canciller Nicolás Maduro.

"No vale la pena, es una mafia. No vale le pena.", reiteró el Presidente, quien alertó que esta desacreditada institución forma parte de la OEA. "Por eso, algún día la OEA tiene que desaparecer".

Cantón respaldó a dictaduras y a Carmona

"Fíjense ustedes cómo esa institución de la OEA, conformada por burocracia, un señor (...) que apoyó dictaduras y reconoció el "gobierno" de Carmona", recordó.

"¡Y entonces me acusan a mí de dictador!", dijo. "Yo recuerdo los informes de esa comisión después del golpe de Estado. Nunca se pronunció contra el atropello a la democracia en Venezuela y luego sacó más informes...", rememoró, señalando que en algún momento, Cantón usó a la CIDH para acusar prácticamente que se había derrocado a Carmona. "Resulta que yo tumbé a Carmona, el pobrecito Carmona".

Acto seguido, presentó la copia del informe que la CIDH, firmado por el "secretario ejecutivo" Cantón, dirigió al entonces "canciller" de la dictadura de Carmona, Rodríguez Iturbe, donde reconoce al "excelentísimo" gobierno instalado el 13 de abril de 2002, y en el que solicita una escueta información sobre el paradero del "señor" Hugo Chávez, pese a que estaba secuestrado y en riesgo de ser asesinado por los fascistas que habían tomado el poder, pero que caerían en menos de 48 horas.

DECÍA ENTONCES EL EXCREMENTO CANTÓN: "Ruego al ilustrado gobierno de su excelencia, proporcionar a la CIDH la información que considere pertinente", leyó, textualmente, haciendo hincapié en el detalle de que no se exigía TODA información disponible, sino la que deseara el régimen de Carmona.

"¡Qué lenguaje tan distinto!", observó el Presidente, al comparar el informe actual de 300 páginas contra Venezuela, y esta misiva dirigida al dictador Carmona, firmada en 2002 por Santiago Cantón. "Excremento Ejecutivo; excremento puro, purito", agregó. "¿Vamos nosotros a seguir allí, en esa Comisión, para qué?", puntualizó.

Gira de Hillary Clinton y la CIDH

Al ser consultado sobre la próxima gira de la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, por Uruguay, Chile, Costa Rica, Brasil y Guatemala, el Presidente Chávez asoció este viaje con la solicitud de Lula a Obama para que su gobierno estableciera relaciones transparentes con todas las naciones del sur, sin excepciones.

"Está con todo su derecho de visitar los países que quiera", dijo, sobre la poca cantidad de países a visitar. "Pero si esa gira de Clinton sirviese para incrementar los contactos, diálogos, transparencia, respeto a la UNASUR, a nuestra Comunidad de Estados que está naciendo, y ahora con Caracas como coordinador de la próxima cumbre, bienvenida la gira", dijo. "Si apunta en esa dirección, si la gira le permite enterarse mejor de lo que está pasando en América Latina: ¡bienvenida!".

Insistió en que el viaje de la señora Clinton, especialmente a países como Uruguay y Brasil, debe permitirle recoger la realidad del nuevo tiempo que vive la región. "Ojalá que cambie de opinión, sus apreciaciones, ojalá. Nunca está demás seguir esperando como una especie de milagro". "Ojalá la señora Clinton se de cuenta de la verdad verdadera".

"Ahora, si intentaran sabotear el nacimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, tengo la certeza que fracasaría. Ojalá no sea eso así, pero si fuera así, estoy seguro que fracasaría", dijo, advirtiendo sin embargo que ningún pueblo latinoamericano puede subestimar la capacidad del imperio "de desinformar, lesionar, chismear incluso, sembrar cizaña, dividir y debilitar la unidad. Hay que estar pendiente de esto, para ver qué actitud llevan (...) Si ésa fuera la intención, se estrellarán (...) estoy seguro".

El Comandante Chávez dijo las agresiones contra Venezuela "corresponde a un plan, sin duda, porque Cantón y su grupo le dedican 322 páginas a Venezuela; ¡300 páginas! y eso coincide con la visita de Hillary Clinton a América Latina, el jefe de la CIA en Bogotá, la provocación en Cancún", dijo, en referencia a la desproporcionada reacción del presidente Álvaro Uribe en el Grupo del Río. Invitó a analizar estos hechos.

"¡Más allá de todo esto, estamos seguros que la conciencia que se ha levantado en América Latina y los mecanismos diplomáticos, políticos y fraternos en la mayor parte de nuestros gobiernos, se impondrán ante el intento de sabotaje a la Comunidad de Estados de Latinoamérica y del Caribe!", exclamó.

Invitación a Insulza a conversar sobre papel de la OEA

El Presidente Chávez informó que tras la creación histórica de la CELAC, los países de la Alianza Bolivariana de Nuestra América (ALBA) tomaron una decisión sobre la OEA que no puede revelar por los momentos, y mientras se espera el anuncio oficial, dijo que conversó con el secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, quien ha manifestado su deseo por lanzarse a la reelección.

"Yo le dije al doctor Insulza (...) vamos a conversar. Él dijo que estaba dispuesto a venir a Venezuela", informó el mandatario venezolano, quien instruyó al canciller a invitarlo. "Vamos a sentarnos a conversar. No insultarnos: a conversar".

El Jefe de Estado señaló que además del nefasto informe de Cantón y su CIDH, existe la información de un "aporte" de EEUU a la OEA por 50 millones de dólares, en un supuesto programa de apoyo a la democracia en la región, que es un nuevo intento por financiar a los movimientos y grupos desestabilizadores de la derecha internacional.

"Pero aparece de nuevo la OEA. Por eso es bueno conversar esto con Insulza", advirtió.

Sin embargo, el mandatario venezolano invitó a los voceros imperialistas a no gastar el dinero en estos nuevos intentos. "Ojalá que dejaran de hacerlo...pero hagan lo que hagan no podrán con nosotros y cuando digo nosotros, me refiero no solo a Venezuela sino al resto de países".

El presidente Chávez se refirió, asimismo, a la conmemoración este 27 de febrero de los 21 años de la masacre conocida como el Caracazo, cuando la protesta popular que se dio en el país, a contracorriente de lo que pasaba en el mundo, fue silenciada a sangre y fuego por el Estado venezolano de la Cuarta República, en 1989.

"Habría que revisar la aptitud de esta comisión ante aquella masacre, ante aquella violación abierta y descarada, arremetida sangrienta contra la vida, la libertad", acotó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 16716 veces.


La fuente original de este documento es:
Ensartaos.com (http://ensartaos.com/content/santiago-cant%C3%B3n-excremento-puro-neto-y-formal)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas